Consulta Genealogica

Abierto para temas de interes en general. Club de Inversion. Suma tus ganas y unite !!!!
Harry Forever

Consulta Genealogica

Postby Harry Forever » Sat May 16, 2009 3:49 am

Estimados:
Hace un tiempo me dedique al tema de la genealogia familiar, tema que me atrapo bastante por cierto.
Ahora que recolecte varios datos llego el momento de volcarlos digitalmente y es aqui donde apunta la consulta.
Existen varios sitios en la web que te ofrecen armar un arbol genealogico.
Por ahora solo le veo desventajas: en algunos tenes que pagar (otros son gratuitos, POR AHORA), la informacion se puede volver publica (cosa que no me interesa), si por algun motivo la compania desaparece podes perder todos los datos.
El otro camino es mantener la informacion en un software ad hoc. Lo que no me gusta de esto es que el software deberia pertenecer a una compania seria que pueda sobrevivir. Porque las futuras modificaciones al window, seguramente requerian modificaciones a los softwares que trabajen con el. (es un tema de largo plazo claro).

Alguna sugerencia, recomendacion, experiencia que quieran compartir sera bienvenida....

Saludos

:lol: :lol: :lol:

Harry Forever

Me contesto a mi mismo

Postby Harry Forever » Wed Aug 26, 2009 12:12 pm

Despues de cierto trabajo de investigacion llegue a la conclusion que un software adecuado es el Legacy Family Tree.
La version 7.0 se baja GRATIS y permite armar el arbol y obtener reportes.
EL gancho es que no todo lo que se ve esta disponible para lo cual hay que pagar 30 dolares y tener todo el software completo.
En realidad no es mucho y es muy bueno tenerlo.
Lo de levantar en internet te lo permite hacer si queres, sino se trabaja en la compu de uno.
Al que le interesa espero que le sirva. es muy atrapante el tema.
hf

ElTibetano

Postby ElTibetano » Fri Jun 18, 2010 1:58 pm

Hola Harry..

Como te fue con ese software? pues ando con ganas de arrancar con este tema y estoy viendo cual usar..

Gracias!

Harry Forever

me resulto bueno

Postby Harry Forever » Fri Jun 18, 2010 8:42 pm

Mucho no puedo comparar, porque no conozco otros, pero lo bueno es que podes bajar una version gratis y despues si te gusta pasas al deluxe que sale 40 dolares.
en la version gratis podes armar todo el arbol y hacer algunos reports pero te limita el numero de generaciones.
Esta copado el tema...

Saludos

ElTibetano

Postby ElTibetano » Sun Jun 20, 2010 5:00 pm

Gracias por la respuesta!

Al final este finde arranqué con este, Gramps (http://gramps-project.org/), es un soft gratis de código abierto que pinta tener amplias prestaciones. Se le pueden ir agregando cosas mediante plugins.

Nuevamente gracias!

Saludos

Return to “Foro General”