Interesante discusion...

Abierto para temas de interes en general. Club de Inversion. Suma tus ganas y unite !!!!
Harry Forever

Interesante discusion...

Postby Harry Forever » Sat Aug 06, 2011 7:53 pm

Copiada de la Baranda...
Un regalo para todos los que participan aca. Me llevo bastante laburo transcribirla y dejarla mas o menos limpita.

Andy1973 #1
Surgio ayer en un asado que una persona con 500 mil dolares ganando 8mil dolares por mes esta salvado en este pais.... yo lo que veo q los 500 mil dolares hoy no son en valor intrinsico lo que era ese dinero hace 10 años pero que puede volver a serlo en un futuro mediato... si esa persona tiene su casa su auto y un buen trabajo no le va a sobrar mucho para estar salvado pero si bastante bien ... hoy justo lei que "solo" 10 millones en el mundo tienen mas de 1 millon en activos o sea que mi respuesta seria un NI. Olvide decir 500 mil dolares cash cash con una edad promedio de 40-45 años al tener ese dinero...

Faulkner #2
Buen post y mejor idea.

Coincido en líneas generales,porque 500 lucas verdes no es el mejor de los mundos: es el monja del sánguche, creería que recién a partir de 1 palo verde tenés algo más de oxígeno. Pero ni así está salvado como para, no ya hacer locuras (haciendo locuras te fumás cualquier cosa) sino perderle el tren a tu activo y sentarte tranquilo a meditar creyendo que nunca se te erosionará.
En primer lugar, aún con casa (auto es lo de menos, salvo qeu le guste defecar grande, como un beeme), ni así. Habría que ver la edad y cuál es el tren de vida. Soltero, en pareja o también con 2 hijos menores? A los 30 años quemás más guita que a los 50, que estás más conserva y se te fue la calentura por las boludeces que tenemos todos a los 30 cuando vemos los primeros mangos.
Además, esas 500 lucas las tenés en billetes gringos o en activos? Porque si las tenés en billetes gringos, al tipo yo le aconsejo austeridad y si gana 8 lucas gringas mensuales, le sugeriría que ahorre al menos 3 lucas verdes para ir capitalizando. Ahora, si este muchacho tiene 100 mil adrs de Banco Francés, me sentiría muy pero muy aliviado. Bastante más que teniendo billetes de Washington.
El otro punto es: las 8 lucas verdes que gana, provienen de su trabajo propio o de la colocación del capital?
Y mirando hacia adelante y tratando de pispear qué sucederá en el mundo en los próximos 20 o 30 años, soy de los que creen que la única forma que las deudas soberanas encuentren alivio será con una inflación lenta que haga las veces de Moulinex por encima de la tasa que paguen sus treasuries, de forma que ante el previsible deterioro de los activos líquidos, será fundamental en este supuesto que contemplo, qeu el capital sí o sí, por su erosión de poder de compra, vaya creciendo con los años.
En suma, al del medio palo, le sugiero renta variable.

Andy1973 #3
A ver faulkner muchas gracias por tu elogio a este post ,,, 500mil dolares cash , 8mil dolares promedio mensual , gasta un 30 por ciento de esa ganancia mensual.... cerca de 40 años de edad , soltero... 1 hijo, sin casa considerando que un alquiler hoy en argentina de una buena casa es mucho mejor que comprar a estos precios desorbitados o si en caso de comprar se utilizaria otro pais para invertir en inmuebles y arbitrar a futuro... gracias de vuelta faulkner

Faulkner #4
Pero esas 8 lucas las gana por laburo propio o por la renta de su capital?

Andy1973 #5
invierte el capital y el genera su renta del 1.6 mensual promedio
Bonsmara #6
ni en pedo está salvado..............ni con un palo........un palo de hoy no es nada a lo que era un palo de hace unos años atrás y ni hablar, de unas décadas atrás..........hoy con un palo no comprás ni 80 has..........
Aún cuando ganes 8k x mes, no es salvación de nadie si se administra mal o si se le sigue erosionando el valor de la moneda al estar justamente cash......porque por lo menos, quien puso 500 cash en tierra hace 15 años, hoy las efectiviza en casi 2,5 a 3 palos.
Andy1973 #7
no es comparable con compras de has ya q los de campo siempre les digo que el que tiene 500 has esta salvado ya que son 3 palos verdes y ellos dicen que no,,, no creo que sea comparable 500mil dolares a compras de tierras, disculpa mi diferencia ,,, tambien hoy se puede comprar futuro de gas natural 10 veces mas que hace decadas ,,,,estoy de acuerdo que hoy 1 millon de dolares es menos en valor que hace diez años pero tampoco creo que a futuro se siga depreciando y mas en argentina

Faulkner #8
Austeridad, no hacer locuras, andar con pies de plomos, no comprar inmuebles (esperar la inexorable corrección, al menos 2 o 3 años veremos precios para empezar a comprar inmuebles por el desapalancamiento), en lo posible tampoco autos (un usado seminuevo en buen estado) y apostar a Renta Variable local (de lejos, una de las más subvaluadas del mundo). Hay que ver cuánta aversión al riesgo tiene. La tasa de ahorro (5 lucas mensuales) es buena, dá un 12% anual.
Pero con un capital de 500 lucas verdes, sirve ser conservador en los gastos pero no en la colocación del capital, dónde al menos un 20/25% debería ser agresiva y el resto, mediana. Si tiene agallas, sin dudas, apostar por bancos o energéticas argentas.

Criacuervos #9
Sin casa , sin laburo y poniendo la unica guita en algo que le deja 20 % anual en dolares ? en unos años es otro homeless.. decile que se busque un laburo urgente .. y que se compre una casa, que si esto sigue asi dentro de poco no compra ni el bulito de 20 m2 de Zafaroni..
Ademas , habria que precisar que quiere decir el termino "salvado "... es tan amplia la concepcion personal de lo que significa estar "salvado".

Bonsmara #10
500 has no son 3 palos, es como mínimo el doble........pero no importa, lo mio es un ejemplo de que si con 80 has no estás salvado, con 500k cash tampoco.....

Andy1973 # 11
yo tengo tambien esta teoria tal vez por ser bastante agresivo con muy poco capital y tranqui con un 80-85 del porcentaje invertido..
si yo tengo 500mil y gasto 2500 por mes o 30 mil anual sin "trabajar" y sin demasiadas variaciones tendria una cobija de 15 años cubierto,...si se tiene 40 años para salvarse tendria uno que cubrirse minimanente 30 años o tomar 20-25 años de cobija ya q cada año aumentara algo su capital...gastando 2500 dolares por mes me da cerca de 750 mil dolares mas casa siendo conservador y teniendo claro que no se es super millonario para vivir bien ,poder viajar y darle futuro a la familia

Faulkner # 12
Hay que proyectar la vida hasta los 75 años (habría que ver cuál es el estado de salud y físico del quía, porque si es un tipo diabético u obeso, su expectativad de vida y gastos en salud serán mayores que los de uno sano), pero en general, cuando se piensa en el canuto anual que te permita vivir sin sobresaltos, debería pensarse que las futuras jubilaciones, no sólo acá si no en todo el mundo, se erosionarán (por los recortes sociales, la mayor presión impositiva y la inflación a venir), por ende, el tipo de las 500 lucas debería proyectar 30 años al menos por delante.
Conservador con su capital no puede ser. En Argentina está casi todo sobrevaluado o caro, menos la renta variable.

Baruch #13: Bonsmara

Si las 80 has estan es Santa Cruz de la Sierra y siembra determinada planta exportando su producto semiprocesado puede estar más que salvado. Si las tiene en zonas marginales de nuestro país, lo más probable es que termine pobre. Lucio Cneo Seneca decía que para ser rico hay que aumentar el ingreso y achicar la codicia...
Saludos
BARUCH

PD: "Salvado" esta quien es feliz, con o sin patrimonio.

Andy1973 #14
opino lo contrario para mi las casas en argentina van a bajar en dolares y mucho de aca a 2-3 años----- mierda que veo muy diferente a lo que ves en cuanto al dolar..... en argentina el que tuvo dolares jamas perdio a futuro y hoy se habla de un dolar chatarra porque un m2 vale 2000 dolares en cualquier lugar de mierda pero ojo en los 80 las propiedades eran tan caras como ahora y todo cayo,,, capaz que hay que tener timing para ver cuando renta variable, luego pasar parte a inmueble sin apurarse y mientras tanto ahorrar

Andy1973#15

BARUCH wrote:
Si las 80 has estan es Santa Cruz de la Sierra y siembra determinada planta exportando su producto semiprocesado puede estar más que salvado. Si las tiene en zonas marginales de nuestro país, lo más probable es que termine pobre. Lucio Cneo Seneca decía que para ser rico hay que aumentar el ingreso y achicar la codicia...

Saludos
BARUCH

PD: "Salvado" esta quien es feliz, con o sin patrimonio.

uno es feliz tambien si a un hijo puede darle las herramientas humanas y tambien economicas para que pueda tener un futuro ademas de como buena persona estudiando y trabajando en algo q esa persona elige.. gracias baruch

Andy1973 #16
Faulkner wrote:
Hay que proyectar la vida hasta los 75 años (habría que ver cuál es el estado de salud y físico del quía, porque si es un tipo diabético u obeso, su expectativad de vida y gastos en salud serán mayores que los de uno sano), pero en general, cuando se piensa en el canuto anual que te permita vivir sin sobresaltos, debería pensarse que las futuras jubilaciones, no sólo acá si no en todo el mundo, se erosionarán (por los recortes sociales, la mayor presión impositiva y la inflación a venir), por ende, el tipo de las 500 lucas debería proyectar 30 años al menos por delante.Conservador con su capital no puede ser. En Argentina está casi todo sobrevaluado o caro, menos la renta variable.
su dinero no esta en el pais y la renta la obtiene de operatorias fuera de argentina..... el problema aca seria otras , como traer ese dinero para comprar una propiedad aqui?....
Bonsmara #17
clap clap clap Don Baruch!!.......y agrego, uno es feliz si decide ser feliz......

Criacuervos #18
Para estar "salvado" tenes que tener un laburo, arte, ciencia, talento que te posibilte que ademas de gustarte te posibilite vivir de eso lo mejor que pueda ... nada mas ..
lo demas , todo saraza... no sabes si esos dolares van a servir para algo, no sabes si esa renta que hoy crees tener sera cierta, no sabes nada..
Vivir podes vivir de muchas cosas , y de muchas formas, ganar guita tambien , pero salvado, salvado esta el hace algo que le gusta, que le sale bien, y que le sirve para ganarse la vida..

Faulkner #19
Cómo traer ese dinero al país? Esperar la próxima Moratoria o blanqueo de capitales!!!!!

Baruch #20 Para Andy1973:
Disiento. Uno es feliz si ama a su hijo y si su hijo lo ama. Lo que Ud. menciona puede ampliar el horizonte de desarrollo de ambos, mejorarlo, pero no es necesario para ser feliz.

BARUCH

EPA, EPA # 21

Si no la tiene acá es mucho mejor, que la piloteé afuera donde lo dejen tranquilo.
la moratoria acá es el dulce que te dán para romperte el ojete a partir del año siguiente.......
yo me la estoy llevando de a poco

Andy1973 #22
Aparte de amar a un hijo considero que tambien forma parte de amarlo ver, mas alla del presente y formarlo como persona , amarse mutuamente pero verlo que supere cada peldaño por sus meritos y tambien por darle las herramientas necesarias (una de ellas lamentablemente la economica) para que pueda desarrollarse en lo que le guste, saludos

Baruch # 23: Para andy1973
No creo que la herramienta económica sea lamentable, y tampoco que sea imprescindible para ser feliz.
BARUCH

Murddock #24

andy1973 wrote:
opino lo contrario para mi las casas en argentina van a bajar en dolares y mucho de aca a 2-3 años----- mierda que veo muy diferente a lo que ves en cuanto al dolar..... en argentina el que tuvo dolares jamas perdio a futuro y hoy se habla de un dolar chatarra porque un m2 vale 2000 dolares en cualquier lugar de mierda pero ojo en los 80 las propiedades eran tan caras como ahora y todo cayo,,, capaz que hay que tener timing para ver cuando renta variable, luego pasar parte a inmueble sin apurarse y mientras tanto ahorrar
El dolar sera mejor que el peso. Pero si pensaras como un inversor externo deberias ver la manera de acumular mas dolares con los cuales por transitividad vas a poder disponer en un futuro de muchisimos mas pesos. Pero si vas a los mercados internacionales hoy por hoy y hace bastante el Dolar justamente fue el peor refugio. Fijate la velocidad con la que se esta depreciando frente a monedas como el Yen o el CHF y ni hablar del Oro y nada indica que esa tendencia este proxima a revertirse. Los que hace 1 año con Oro a 1000 hablaban de burbuja hoy estan hablando de burbuja a 1600 y mas adelante hablaran de burbuja a 2000..

Emperor #25
Medio palo. ¿Qué está haciendo en este país?

Ciclon #26: Para Baruch
Amigo (permitame llamarlo asi) realmente no deja de sorprenderme su capacidad de sintesis y sabiduria,sobre todo en cosas simples y a la vez tan complejas como que es la felicidad.Saludos.
Cristian #27
Salvado está el que no se preocupa por cómo salvarse, tenga lo que tenga y/o gaste lo que gaste

Faulkner #28
El tópic fue abierto para discutir sobre 500 lucas verdes y cómo estirarlas para vivir de renta y/o sin sobresaltos. El resto es Filosofía de Autoayuda. El dinero no da la felicidad, pero vaya si la ayuda....

Andy1973 #29
si bien se esta dolarizado la mejor formula creo para llegar a un buen monto de dinero es el trabajo de capitalizacion estilo hormiga y con un rendimiento de interes compuesto a medida que uno suma si uno quiere ser rico o codicioso como dice baruch choca cuando menos lo espera

Cristian #30
andy1973 wrote:
Surgio ayer en un asado que una persona con 500 mil dolares ganando 8mil dolares por mes esta salvado en este pais.... Pensé que la discusión era justamente la que abrió el tópic, si está o no está salvado, por lo que primero hay que ver qué se considera por "estar salvado"

No veo que el posteo que abre el tópic pida consejos, ayuda o alternativas de inversión para aumentar, estirar o enriquecer ese capital.

Accionesjp #31
esto es muy easy al día de hoy, con 500 lucas con la cara de Jorge Washington o de sus primos, la ponés cruzando el charquito en Obras desde Pozo para posterior reventa con posibilidad de cesión de Boleto a tasa de 17/20% anual para arriba en moneda fuerte. U$S 100.000 de rentabilidad por año es un dinerillo interesante.

Charlesfer #32
podés tener mil millones,mandarte un macanón y quedar como dios nos trajo al mundo.

Faulkner #33
El punto es que es una banalidad supina pensar que un tipo con familia tipo y 7 u 8 lucas mensuales, que vive al día, sea feliz per sé por el amor recíproco con hijos y esposa, cuando vive al día y cortando clavos. A no ser que nos creamos que haciendo Ohmmm.....Ohmmmm......y cagándote en todo, te evadís de los problemas....

Criacuervos #34
Otro punto importante del debate es saber cual es esa inversion que deja el 20 % anual en dolares seguro, certero y parejo durante años y años.. yo no conozco ninguna... pero ultimamente salgo tan poco....

Accionesjp #35 :criacuervos

acá te dejo un ejemplo de una broker inmobiliario de uruguay con info de la semana pasada....yo estoy atrás de esto.
En el correo anterior, le acerque una información bastante aproximada en cuanto a las expectativas de obtención de rentabilidad, tanto en aquellas propiedades adquiridas con fines de reventa, un piso de un 50 % durante el periodo de obra de dos años en la mayoría de los casos, y de una expectativa de renta, en caso de alquiler de un 7 % promedio, aproximado, variando según las zonas. Los aranceles de escribanos rondan el 1.5 % todo mas timbres e impuestos siendo estos de menor relevancia. El ITP que es el impuesto a TODAS las transacciones inmobiliarias, que pagan conjuntamente vendedor y comprador es de una tasa del 2 %, PERO NO SOBRE EL VALOR DE VENTA, sino sobre el valor catastral, cifra en pesos siendo el impuesto también en pesos, valores que manejan y obtienen los escribanos sobre cada propiedad. Lo mejor seria, en una reunión personal en nuestras oficinas, rever todo esto mas objetivamente sobre cada proyecto. Cualquier otra duda o consulta, estoy, como siempre, a entera disposición. Muchas gracias
Jaime Nieves 099 02 07 08

Accionesjp #36
acá va otro de Tizado de Buenos Aires que tambien está en desarrollos de uruguay

"He recibido su solicitud de información sobre nuestras propiedades en Montevideo. Le comento que actualmente el precio de construcción en crece un 10% anual aproximadamente, eso hace que las propiedades compradas en pozo se valoricen un mínimo de ese porcentaje anual. Claro está que siempre la compra en pozo es un buen negocio para la reventa de las propiedades ya que siempre salen al mercado con muy buenos descuentos de preventa.

En el caso de Blanca del Tabaré Hotel se están vendiendo hoy con un descuento del 21% sobre lo que será el precio de lista y las ventas vienen muy bien, hay unidades disponibles con este descuento desde U$S 103.790 y lo que ofrece de interesante este negocio es que las unidades se utilizarán como habitaciones de hotel generándole una renta estimada anual del 11% en dólares.

En Montevideo disponemos de varios edificios en pozo, uno de ellos es el edificio ZEN que está saliendo al mercado con apartamentos de un dormitorio desde U$S 70.200, esa es una buena opción. También vamos a tener disponibles a la venta apartamentos en el edificio Lunas de Malvín también con buenos precios de preventa.

Quedo a la espera de sus comentarios para poder orientarme bien en su búsqueda.

Saludos cordiales,

Ejecutiva de ventas. "

Accionesjp #37
otro +

"" Gracias por su e-mail.
Con respecto a su inquietud de invertir en alguna unidad en el pozo en Montevideo, le comento que generalmente y en su mayoría las ventas no se realizan mediante la figura del fideicomiso. Esta figura recién empieza a utilizarse en Uruguay, y no ha tenido los resultados esperados.
En su mayoría las operaciones se realizan mediante la figura de compromiso de compraventa y con precios fijos en dólares o unidades indexadas hasta la entrega de la unidad. El vendedor es una Sociedad Anónima y firma conjuntamente el compromiso con la empresa constructora.
El Montevideo, en los últimos años el mercado está en alza en dólares, con mucha dinámica sobre todo en unidades chicas, ya que ha crecido mucho el mercado de inversores para renta. Las zonas que más crecieron fueron las zonas costeras y Ciudad Vieja, recién desde hace poco más de un año revitalizandose el Centro.
Las mejores opciones de inversión para la compra en el pozo se realizan en el momento de los lanzamientos de los edificios, y a medida que se va avanzando en la construcción, los precios se van incrementando. Cuanto antes se entra en el negocio, mayor es la ganancia, y también mayor el riesgo.
Con respecto a los márgenes de rentabilidad, los últimos años han sido muy buenos, entre 30 y 40% en los edificios que demoran 2 años en construirse, incluso muy superiores si se toma en cuenta que el dinero no fué pagado al contado en el momento cero, sino que van pagandose durante el avance de obra. En mi opinión personal, no debería haber cambios si se mantiene el tipo de cambio (El dólar se mantiene a la baja).
Si quiere dejarme un teléfono, lo llamo o me puede llamar a los teléfonos que le dejo al pie del e-mail, para poder hablar con mayor profundidad.
Nosotros vamos a estar presentes con un stand en la Expo Inmobiliaria en el Hotel Hilton de Puerto Madero el 1 y 2 de Setiembre, lo invito a que nos visite para poder hablar y que vea nuestros proyectos.
Cualquier consulta, a las órdenes.
Saludos cordiales,

Teófilo Banchero
Banchero Real Estate
San José 1478
T. +598-24100264 / 6418
C. +598-95473899
Montevideo- Uruguay
www.banchero.com.uy

Faulkner #38
Tal cuál colega, yo tampoco conozco nicho que te asegure 10 años continuados de rentabilidad fija y segura, quedándote sentado y olvidándote de todo. El Señor de las 500 lucas tendrá que ocuparse porque esa rentabilidad tenderá a modificarse. Acá a seguro se lo llevaron preso....

Me acuerdo en el foro vecino, un chanta con el nick "elbueninversor" tiraba como quién no quería la cosa (era autobomboa publicitario para engrampar giles) no se qué curro con una rentabilidad del 60% mensual si mal no recuerdo que en 3 meses te permitía duplicar y más el capital.

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía...

Accionesjp #39
Faulkner

si querés un 40/50% en dólares de rentabilidad en Argentina en 1 año, comprá propiedad para reformar y sacar en zonas de urbanización R3 Multifamiliar entre 5 ó 6 unidades en cada lote.......pero después corré + rápido que el fisco porque no dejás de garpar.
yo yá lo hice acá y dije basta

Criacuervos #40
Cuando pregunto acerca de cual es la inversion que da 20 % anual en dolares parejo, seguro, constante años y años, excluyo dos cosas que no me interesan ni tampoco sirven para lo que estamos hablando que es el futuro ..
Primero excluyó lo que ya paso, o sea las inversiones que ya la dajaron antes...
Y segundo, excluyó los que te quieren vender algo, por razones obvias, me reconozco un boludo, pero estoy tratando de disimularlo un poco ...
Excluidas esas dos variables me gustaria saber cual es esa inversion que deja 20 % anual seguro, constante y por muchos años...

XXX #41
creo que no se puede en un mundo tan cambiante, pretender encontrar algo que nos dé una rentabilidad determinada en plazos tan largos, creo que como mucho hay que replantearse el tema cada 2 años como mucho. Hoy, para mí, el negocio pasa por la construcción en Uruguay con un plazo de 1 a 2 años............después volveré a analizar las cartas que quedan en la mesa again

criacuervos #42
criacuervos7 wrote:
Cuando pregunto acerca de cual es la inversion que da 20 % anual en dolares parejo, seguro, constante años y años, excluyo dos cosas que no me interesan ni tampoco sirven para lo que estamos hablando que es el futuro ..
Primero excluyó lo que ya paso, o sea las inversiones que ya la dajaron antes...
Y segundo, excluyó los que te quieren vender algo, por razones obvias, me reconozco un boludo, pero estoy tratando de disimularlo un poco ...
Excluidas esas dos variables me gustaria saber cual es esa inversion que deja 20 % anual seguro, constante y por muchos años...
Es necesario aclarar, aun cuando resulta evidente , que mis denodados esfuerzos tendientes a disimular mi condicion de boludo han sido, por el momento, absolutamente en vano, asumiendo plenamente la falta de resultados al respecto, y de esa forma, evitarles el trabajo de tener que hacerme saber en forma expresa, lo poco, diría nada, que he conseguido en ese fracasado proyecto...

Elviejo #43
Me asombra mucho la opinión de la mayoría de los Colegas que deberían saber bastante sobre inversiones estando en este Foro. Mi humilde opinión es que en 20 años 500.000 dólares no alcanzarán ni para comprar una bicicleta. Creo que se avecina una inflación creciente a nivel global. Teniendo 500.000 dólares lo primero que haría es no tenerlos en dólares ni en ningún otro papel. Conozco a varios amigos contemporáneos míos que tenían un fuerte capital en efectivo y lo perdieron por creer en los billetes. Vivieron con la renta unos años y luego se dieron cuenta que el capital se había devaluado más de lo que obtuvieron con la renta. Es diferente si se trata de una inversión en activos. Pero en tal caso es difícil tener alguna renta después de pagar impuestos.

Coffee breack #44
La única forma que 500K verdes te permitan salvarte es usarlos para empilcharte, buen auto, pagar en una agencia data de solteras/viudas forradas (pero forradas en serio)....y apostar a que una pique.....

Crotito #45
Debo ser muy conservador, pero para vivir de rentas rascandome la panza, mis gastos anuales no deberían ser más del 3% de mi capital.
Asumir que uno va a ganar el 20% todos los años me parece muy peligroso. Te agarra un 2008 mal parado sin ingresos por trabajo y la vida de descanso y meditación pasa a mejor vida.
Con lo cual, salvo que el tipo pueda vivir con 15 lucas verdes al año le diría que labure.

Faulkner #46
Coincido, con 500 lucas no es como para abandonar el laburo. Con tasas tan bajas y que presumiblemente sigan bajas, inflación presumiblemente al alza, no podés sentarte sobre los laureles.

Lo mejor, un beeme con 50 o 60 k verdes, alquilar un 2 amb. chiquito para figurar algo, algo de pilcha y agendarse una minuza bien forrada como dice Phantom, que te salve para toda la campaña. Si es veterana mejor, ni hablar de si es octogenaria, sólo que el afortunado deberá pensar en cómo besarla cuando se saque la dentadura postiza....

Gener rules #47: viejo no exagere.

no viviremos lo suficiente para ver un gran deteríodo en las monedas. Hay muchas monedas en el mundo que han ganado valor. Su amado oro, se despertó hace 10 años luego de una siesta de 20 años.

al crudo me lo vienen vendiendo a mas de 200 dls hace mas de 6 años. Pasó de 150 a 35 en algunos meses. El oro en el mismo período de crisis bajo de 1200 a 750. No es lineal la cosa.

la inflación? bien gracias, hay mayor preocupación por la deflación que inflación. Miles de millones tirados al mercado en los últimos años y apenas se mueve la aguja de los precios.

siempre existirán los ciclos económicos y habrá periodos que unos activos estarán mas fuertes que otros y viceversa.

yendo al tópico, con 500 lucas y un 10% de interes anual se puede vivir comodamente.

Coffee Breack #48
Mi viejo decía: (40 años atrás)

Un hombre tiene que saber cambiar un cuerito, saber reparar un fusible, saber desempastar una bujía y saber pegar ladrillos. Pero si sabe casarse, sabe más.

Pasaron los años y los saberes cotidianos necesarios cambiaron. El final, no cambió.

Faulkner #49
Vas a tener inflación. Durante el gran crack del 30, tuviste 5 años al menos con Deflación. Luego llegó la inflación, de la mano de la guerra. Y esa inflación siguió en los 50, los 60....

Si bien sin guerra, acá la inflación también tendrá que aparecer. Que dibujen los índices puede ser, pero toda esta masa de dinero la única forma de esterilizarla no es vía cuasifiscal sino por medio de una inflación lenta a través de los años. Tardará pero tendrá que aparecer. Otra vía no hay, caso contrario, iríamos a la quiebra o todo el mundo debería ser Japón con un ahorro interno monumental para financiar el déficit fiscal de su propia nación.

Gene rules #50
cofee no hay que casarse, así se soluciona la cosa.

Coffe Breack #51
Gene rules wrote:

Tas loco vos? Tener que darte de comer a vos mismo toda la vida???

Jethro #52
primero
-que puedo hacer con 50 lucas?? (el diego del capital) si puedo hacer algo........Y ME GUSTA LO QUE HAGO.......adelante
(claro que seria un trabajo)

segundo
-coincido con gene con 500 se puede vivir

pd:
el viejo cuento de "la compra en pozo", es la clasica invitacion "a pagarle la vida a otro" hace vos mismo la obra o asociate al grupo pero financiarlos "ni en dope" para eso hago la del "fanta"

Elviejo #53
Ahora la opinión del Colega Faulkner me pareció más atinada.

Falta agregar que la emisión aumenta exponencialmente... como los déficit ...En consecuencia la inflación.

Luis XXXIV #54
Gustavo si sabes hacer todo eso, darte de comer es lo de menos... y te evitas que te rompan los cocos a cualquier hora, todos los días del año...

Murdock #55
Con 500K Usd se puede vivir bien, pero con 1 M se puede vivir mejor.

Todo es cuestion de escala: de gastos y de flia.

Mt #56
criacuervos7 wrote:
Priemro excluyó lo que ya paso, o sea las inversiones que ya la dajaron antes...
Estimado Cria, se está olvidando de la política... a nuestros políticos les dejó mas de un 20% anual seguro, constante y por muchos años...
Accionesjp #57
estoy de acuerdo con Jethro que si haces la obra vos mucho mejor como único dueño o asociandote con otros si no te dá el cuero, pero totalmente en desacuerdo con que invirtiendo en Obra desde el Pozo es pagarle la vida a otro como dice él, entonces hay miles de pelotudos que están haciendo mucha plata en Fideicomisos en U$S cediendo boletos antes de escrituración. Si hacés la obra vos cargas con toda la carga y persecución impositiva de por vida en este ispa.Yo considero que es muy buena opción dentro de las que hay en plaza, siempre que la inversión sea fuera del Pais

Gramar #58
accionesjp:
Leí que mencionaste obras en Montevideo, y entre ellas, el fideicomiso hotelero Blanca del Tabaré. Ese es muy interesante...sobre todo dada la temática del topic, ya que una vez finalizada la obra (aprox. privamera 2013) y entre en funcionamiento el hotel, el operador hotelero estima una rentabilidad anual del 11 y garantiza con aval bancario, una rentabilidad mínima y neta del 4% sobre el capital invertido. Un detalle interesante es que los retornos porcentuales están calculados por sobre el precio de lista, y actualmente se encuentra en preventa.
Saludos

Accionesjp #59
GRAMAR
LO MÁS INTERESANTE ES QUE PARA EL QUE SOLAMENTE BUSQUE MAYOR RENTABILIDAD EN LA COMPRA Y VENTA, LOS RETORNOS SON MUCHO MAYORES.

LOS PORCENTAJES QUE VOS MENCIONÁS SON LA RENTABILIDAD POR RENTA, PERO YO APUNTO AL PASAMANOS CE COMPRA EN EL POZO Y LA REVENTA CON CESIÓN DE BOLETO A PASOS DE TERMINAR LA OBRA, OBTENIENDO UN 20% ANUAL EN DOLARES

Gramar #60
Así es, yo orienté el post en sentido de rentabilidad como renta. Pero también tenés capitalización porque el valor de la tierra se aprecia. El promedio en Montevideo (dependiendo de la zona) viene siendo de un aumento del valor del 5% anual, sumado al 10% anual de aumento del costo de la construcción. Ahí en dos años tenés un +30% del capital invertido inicialmente, más el porcentaje que le quieras asignar/proyectar por tomar el riesgo de invertir desde el pozo y que el comprador adquiera la propiedad ya levantada y lista para ocupar.
Dado que el fideicomiso se instala bajo el mismo régimen de propiedad horizontal desde el principio, corre con los mismos beneficios del negocio de la construcción desde el pozo, pero con una rentabilidad mucho mayor, en caso de no deshacerse de la propiedad antes de la posesión.

XXX #61
la mejor inversion es operar intraday (sacar un 0.4 0.5% semanal invirtiendo un 30-40 por ciento del capital con stop cortos)y con un 20 por ciento arriesgar a una empresa en una crisis q se de cada 10-15 años y longuear

accionesjp #62
ENTONCES VOLVIENDO AL ESPIRITU DEL TEMA DEL TOPIC, CON UNA INVERSION DE U$S 500.000 HOY POR HOY Y CON VISTA A 2 AÑOS SE OBTIENE UNA RENTABILIDAD DE U$S 100.000 AÑO........DESPUÉS DEL 2 AÑO Y UNA VEZ VENDIDO LO COMPRADO DESDE EL POZO, BARAJAR Y DAR DE NUEVO.EN DEFINITIVA, POR LO MENOS PARA MÍ, CON U$S 100.000 AÑO DE RENTABILIDAD, VIVO BIEN Y MANTENGO MI CAPITAL EN U$S CORRIENDO A LA PAR DEL VALOR DE LAS PROPIEDADES ACTUALIZADO.

Andy1973 #63
vivis bien con 100 mil verdes? yo vivo de lujo con 100mil al año! gasto 2500-3000 y tengo osde 410(2500 3 personas) colegio privado e ingles privado de la nena(1300), auto 2010 comun y gastaria 40mil al año maximo!

Accionesjp #64
HAY QUE TENER EN CUENTA UN PUNTO, EN ESTE TIPO DE INVERSIÓN QUE COMENTO, NO SE TOCA UNA MONEDA HASTA LAS VENTAS AL FIN DE OBRA.......POR LO CUAL HAY QUE TENER UNOS MANGOS PARA TIRAR ESE PERÍODO.SI UNO LO PUEDE BANCAR, HOY ES UN EXCELENTE NEGOCIO.NO ESCUCHÉ OTRA MEJOR IDEA

Perla Negra #65
y dale con comprar en pozo...!!!! mi opinion si tenés 500 lucas verdes es invertirlas en lo posible en lo que ya estes haciendo, o hacer algo, pero uno mismo, no darle la guita a los otros. En mi actividad (transporte), si ya tenés algo funcionando, a esa guita le sacas facil una TIR de entre 30% y 50%, depreciaciones incluidas, y sin hablar que armas una empresa que hasta puede llegar a valer mas que el "valor de libro", por si te queres salir del negocio.

Andy1973 #66
se esta hablando mas sobre posibles inversiones que opinar sobre si uno con 500 lucas y ganando 100 por año esta salvado o no... cada uno desp tiene su receta de como afrontar las inversiones y de que manera le parece la mejor o la q mas le da segun su perfil

accionesjp# 67
PERDÓN, YO SOLAMENTE HABLO DE LO QUE CONOZCO, Y DÁNDOTE LA RAZÓN EN FORMA PARCIAL, TE PODÉS DEDICAR A PILOTEAR VOS TU PROPIA OBRA ENCARAJINANDOTE LA VIDA, VAS A GANAR UN POCO MÁS PERO VAS A GASTAR MÁS EN REMEDIOS CON SUERTE

ME GUSTARÍA LEER ALGUNA MEJOR OPCIÓN, PERO FUERA DE ARGENTA

Accionesjp#69
ANDY, mi respuesta es q con esa plata vivo bien, me sobra para ahorar, y mantengo capitalizada mi guita, en 2 años reveo las nuevas alternativas que puedan presentarse

Accionesjp#70
ok, en el mercado tengo invertido el 20% de mi capital, donde invierto el resto como para que me deje un 20% de rentabilidad anual en moneda constante ?....por lo menos de acá a 2 años vista

Accionesjp#71
ok, en el mercado tengo invertido el 20% de mi capital, donde invierto el resto como para que me deje un 20% de rentabilidad anual en moneda constante ?....por lo menos de acá a 2 años vista

me interesaría seriamente escuchar ideas concretas

farolitodecola#72
ME EXTRANA LO KE LEO EN ESTE FORO .EL INTERES POR EL CAPITAL ES SOLO UN PALIATIVO PARA COMPENZAR SU DESVALORIZACION (KE NI SIKIERA LLEGA A CUBRIRLA TOTALMENTE)

EL KE PRETENDE VIVIR DE ESE RETORNO EN EL CORTO-MEDIANO PLAZO ESTA FRITO !!!!! PORKE EN POCO TIEMPO CON SU CAPITAL KE ES EL MISMO EN NOMINALES COMPRA CADA VEZ MENOS

SU PODER DE COMPRA SE DILUYE.

PD: ASOMBRA LEER ESTOS COMENTARIOS JUSTO MIENTRAS EN USA SE ESTAN HABILITANDO NUEVOS EMPAPELAMIENTOS VERDES

Perla negra #73
faltó poner de donde salieron las 500 lucas, pero si son ganadas por uno mismo y en blanco, significa que tan nabo no sos, y que podés o encarar algo por tu cuenta, o reinvertir en lo tuyo, distinto si solo tenés deudas y heredaste, o te vino de arriba.
fuera del pais, lo veo complicado, ya que es muy facil el financiamiento, me da la impresión que hay que ir a laburar. Aca cualquiera con un poco de efectivo se hace financista en agencias de autos, que ya tienen armado el circo, en el exterior te dan autos, motos, lo que sea en leasings semanales.

OnEdward #74: Aca nadie menciona…
que estamos desde hace 9 años inmersos dentro de un boom de consumo interno inedito y con un tipo de cambio sobrevaluado..., y con perspectivas de que este ciclo se estire unos años mas o al menos no aparezcan en el horizonte de mediano plazo recesiones que afecten al menos el impulso al consumo interno.
de lo anterior deduzco y creo que asi lo prueban todos aquellos que se han dedicado a producir o importar para abastecer el mercado interno que me sobran motivos para argumentar que esa fue y seguira siendo la principal fuente de rentabilidad sobre el capital invertido dentro de este pais en los proximos años.., como lo fue en los años anteriores.
comercio en primer lugar,
obviamente bien gerenciado y con un plan acertado veo decenas de posibles negocios a encarar con 500 k dólares y de muy bajo riesgo...
ahora mayores importes a ese si pensaria en no tenerlos hundidos dentro de este pais..
pd, coincido absolutamente en todo con criacuervos y con lo expresado con baruch.
pd, quien pronostica fuertes y extendidas en el largo plazo caidas de los valores de las propiedades en Argentina se equivocan de plano en mi parecer, en un contexto inflacionario y con dolar debilitandose en el mundo -entre los principales argumentos- es una quimera admitir esa posibilidad...

accionesjp #75
YÓ YA ESTOY CANSADO DE TENER EN CADA NEGOCIO QUE HAGO UN SOCIO QUE PARTICIPA SOLAMENTE EN LAS GANANCIAS Y NUNCA EN LAS PÉRDIDAS, ESTOY TB CANSADO DE TENER CRÉDITOS FISCALES QUE NO RECUPERÁS NUNCA POR MÁS RECLAMOS QUE HAGAS Y ADEMÁS HARTO DE SER VIGILADO POR EL FISCO COMO UN DELINCUENTE.
OBVIAMENTE ESE SOCIO NO QUERIDO ES EL ESTADO...........ERGO PARA MÍ EN ESTE ISPA NO NGO MÁS QUE LA QUE PUSE EN LA BOLSA...EL RESTO AFUERA.

EL GRAN MUJICA , VIEJO ZORRO LE DIJO AL MUNDO HACE MUY POCO, VENGAN A INVERTIR EN MI PAIS QUE ACÁ NO LOS VAMOS A PERSEGUIR...........VAS A PAGAR LO JUSTO Y NECESARIO PERO TE DEJAN VIVIR.......
PREGÚNTENLE A MUCHOS DEL CAMPO CUANTOS ARGENTINOS FUERON A ALQUILAR CAMPOS PARA SEMBRAR EN URUGUAY
CRUZANDO EL CHARCO SABEN MUY BIEN QUE DEPENDEN DEL INGRESO DE CAPITALES EXTRANJEROS.......VIVIR Y DEJAR VIVIR

Andy1973 #76: farolito
vos crees q esta tendencia es para siempre? hay q cubrirse cdo las cosas estan feas porq la tendencia del dolar se revierte

andy1973 #77
OnEdward wrote:
que estamos desde hace 9 años inmersos dentro de un boom de consumo interno inedito y con un tipo de cambio sobrevaluado..., y con perspectivas de que este ciclo se estire unos años mas o al menos no aparezcan en el horizonte de mediano plazo recesiones que afecten al menos el impulso al consumo interno.
de lo anterior deduzco y creo que asi lo prueban todos aquellos que se han dedicado a producir o importar para abastecer el mercado interno que me sobran motivos para argumentar que esa fue y seguira siendo la principal fuente de rentabilidad sobre el capital invertido dentro de este pais en los proximos años.., como lo fue en los años anteriores.
comercio en primer lugar,
obviamente bien gerenciado y con un plan acertado veo decenas de posibles negocios a encarar con 500 k dólares y de muy bajo riesgo...
ahora mayores importes a ese si pensaria en no tenerlos hundidos dentro de este pais..
pd, coincido absolutamente en todo con criacuervos y con lo expresado con baruch.
pd, quien pronostica fuertes y extendidas en el largo plazo caidas de los valores de las propiedades en Argentina se equivocan de plano en mi parecer, en un contexto inflacionario y con dolar debilitandose en el mundo -entre los principales argumentos- es una quimera admitir esa posibilidad...

arbitra comprando casas en USA hoy y vendes cdo suban o se mantengan alla y aca bajen ,, es mas factible q suban alla q suban mas aca

farolitodecola #78
ANDY NO ES UN PROBLEMA DEL DOLAR ,ES UN PROBLEMA DE TODAS LAS MONEDAS LOS PRECIOS SUBEN SIEMPRE !!
EN MAYOR O MENOR MEDIDA
HACE UN EJERCICIO Y FIJATE KE COMPRABAS CON 500K VERDES HACE 5 , 10, 20 O 50 ANOS
ANTES CON UN PALO ERAS GARDEL AHORA APENAS TENES UN LINDO CAPITAL PERO NO SOS RICO
LA MONEDA SE DESVALORIZA INEXORABLEMENTE PORKE LOS GOBIERNOS ARREGLAN LICUANDO CON LA INFLACIONJ LOS PROBLEMAS
JSUTAMENTE ESTA ES LA PEOR EPOCA , VA A HABER KE LICUAR MUCHO JUSTAMENTE PORKE HAY MAYORE PROBLEMAS

Gene rules #79
no vamos a vivir 1000 años para ver una depreciación tan bestial como la que algunos plantean, eso mismo le dije al viejo. Estamos de acuerdo que las monedas se deprecian pero no a un ritmo tan elevado. Todo tiene su ciclo de baja y de alza a lo largo del tiempo, no hay algo lineal y constante.

Accionesjp #80
ejemplo de lo que mencioné ayer en cuanto a rentabilidad en refacción dentro de zonificación R3 Multifamiliar, a 1 cuadra de Panamericana en Munro, Vte. López.

compra de lote con 2 ph destruidos abajo, más 130 mt2 arriba en un solo gran ambiente indiviso..compra en U$S 92.000.

se incorporó en Amnistía Municipal lo construido arriba pre-existente y se dividió en 3 deptos individuales +, se aprobó planos y se confeccionó la subdivisión total de las 5 unidades. . costo de refacción total U$S 130.000.

total de inversión: U$S 244.000 gastos incluidos

plazo de ejecución hasta la venta final: 1 año y 4 meses
rentabilidad: 51%

xxx #81
todo lo q baja en algun momento cambia la tendencia salvo una empresa fundida en monedas nunca vi q no cambie la tendencia y menos con el dolar si fuera el peso todavia.. en los 80 una casa igual a la de hoy valia un 10 % mas desp cayeron un 60-70% y desde el 2003 suben wen algun momento cambia

accionesjp#82
no puedo subir la foto de la propiedad,
faltó indicar: valor de venta final U$S 370.000

OnEdward #83: eso es verdad Andy
en usa tienen mayor capacidad de apreciación que acá..

bonsmara #84
hay cosas que jamás vuelven a recuperar su valor nominal, mucho menos su valor real y su poder de compra..........basta ver el Nikkei de los 80 para darse cuenta que los ciclos tampoco son lineales en todos los mercados o productos........

wblizer#85
Una opción comprar acciones de una compañía americana de primer nivel que pague dividendos.
Ejemplo MO (altria) 500000/26= 19200 acciones
Paga dividendo trimestral de 0.38 por acción 19200* 0.38= 7296 U$S cada tres meses Si además lanzas calls cubiertos la primer base OTM Por ejemplo de setiembre paga 0.2 19200* 0.2= 3840 U$S. Teóricamente 3840 * 12 meses= 46080 U$S más 7296 *4= 29184
29184+46080= 75264
75264/12= 6272 U$S por mes. No está muy lejos de los 8000 U$S por mes.

Andy1973 #86
bonsmara wrote:
hay cosas que jamás vuelven a recuperar su valor nominal, mucho menos su valor real y su poder de compra..........basta ver el Nikkei de los 80 para darse cuenta que los ciclos tampoco son lineales en todos los mercados o productos........
si todo fuera lineal todos estariamos forrados ya q todfos seguiriamos la tendencia de ese objeto por eso existe la especulacion q hace tan atractiva las inversiones .. yo aca no compraria nada ni de inmuebles y de acciones hasta q aclare todo y los inmuebles tengan correlacion con el mercado mundial

Andy1973 #87
accionesjp wrote:

accionesjp #88
LO ESCRIBO DE OTRA FORMA:
EL 20% DE MI CAPITAL ESTÁ EN LA BOLSA.
CON EL 80% RESTANTE DE MI CAPITAL EN U$S, QUE HAGO PARA QUE ME REDITUE UN 20% DE RENDIMIENTO ANUAL , FUERA DE LAS PROPUESTAS QUE MENCIONÉ ANTERIORMENTE??

Charlesfer #89
no existe ninguna posibilidad de obtener ese % de rendimiento en el tiempo sin depender de un gran talento para invertir.

Andy1973#90 Charlesfer
existe esa chance si lo haces intradia con stop de 1/3 del target buscando 0.5 semanal....10 por 30 cent en futuro de oil un ejemplo en cortes claros arriba o abajo

Faulkner #91
El 80% de los grandes traders, trabajan para los bancos y/o cobran comisiones de terceros armando hedges. De lo contrario, se fundirían. Sólo muy pocos susbsisten y los que subsisten, maximizan sus ganancias durante cortos periodos y luego se retiran del negocio durante algún tiempo: ergo, no tradean todos los días. Tioene razón Valiant, hacer proyecciones estables es una locura. Si fuera todo tan fácil, esos trades trabajarían por su cuenta y en lugar de perder el tiempo en cobrarle comisiones a sus clientes, multiplicarían rapidamente su capital.

Reymidas #92
accionesjp la tasa "libre de riesgo" de colocaciones en dólares está muy por debajo de eso que pretendes.
todo diferencial por arriba de esa tasa "libre de riesgo" para obtenerla se debe elevar la exposicion indefectiblemente.
esto último se complica por la variable tiempo: o sea en criollo "a la larga te la ponen".
por último todo lo que está colocado a tasa "libre de riesgo" tiene implícita la certeza de inflación (ningúna colocación a plazo la cubre)
hay fondos que te hacen algo parecido a lo que propones: colocan el capital a tasa y lo que perciben de tasa lo "apuestan" en derivados de algún producto, por ej. petroleo. Esto sería un fondo "petrolero", si el petroleo sube, con los calls tenes un beneficio bastante por arriba de una colocación a tasa, si el petroleo baja te devuelven el capital pelado.
Mucha gente se conforma con que le devuelvan el capital que puso ante una caída del mercado, no tienen en cuenta la caída del poder de compra y el costo de oportunidad

andy1973 #93
Faulkner wrote:
El 80% de los grandes traders, trabajan para los bancos y/o cobran comisiones de terceros armando hedges. De lo contrario, se fundirían. Sólo muy pocos susbsisten y los que subsisten, maximizan sus ganancias durante cortos periodos y luego se retiran del negocio durante algún tiempo: ergo, no tradean todos los días. Tioene razón Valiant, hacer proyecciones estables es una locura. Si fuera todo tan fácil, esos trades trabajarían por su cuenta y en lugar de perder el tiempo en cobrarle comisiones a sus clientes, multiplicarían rapidamente su capital.

no creo q esos traders tengan la capacidad emocional para operar para si mismos , tnen la capacidad para ver trades q es diferente.. yo conozco uno que realmemnte es muy frio y durante años mantiene un ritmo de mas de 20%.... yo por ejemplo debo reconocer q sin ayuda no tendria resultados ya q los sentimientos o dias de euforia o depresion alteran el rendimiento.. a su vez tengo la virtud de sacudir diferentes cantidades y no tener miedo cdo veo grandes chances eso si con stop corto de no mas de 1000 dolares

Faulkner #94
Hará cosa de 1 año atrás leí una nota que hablaba que sólo el 20% de los Traders obtenían éxito operando regularmente. La mayoría, por temor, se retiraba antes de fundirse apenas los agarraba una seguidilla de stops que les saltaban. El gran secreto es aprovechar las grandes rachas y retirarse un tiempo del mercado, haciendo el colchón para esperar de afuera la oportunidad de volver a ingresar.

Pero no es casual que cientos de Gurúes viven de "consejos" y labia o manejan la guita ajena, la propia se cuidan y mucho de exponerla. Si fuera tan fácil y previsible, para qué carajo vas a perder tiempo en comisiones con el chiquitaje si uno pudiera multiplicar rapida y seguramente, su capital?????

Accionesjp #95
ENTONCES SEGÚN VEO, POR AHORA NO HAY MEJOR ALTERNATIVA QUE LA INVERSIÓN EN URUGUAY PARA CONSTRUCCIÓN A BOCA DE POZO PARA LA REVENTA EN 1 Ó 2 AÑOS SEGÚN EL PROYECTO Y UN RENDIMIENTO DEL 20% ANUAL EN DOLARES, TAL CUÁL SE LAS COMENTÉ Y DÍ DIVERSOS EJEMPLOS DE VARIOS BROKERS INMOBILIARIOS, CON MUY POCA PRESIÓN FISCAL COMPARANDO CON ARGENTA.

SINÓ EN SU DEFECTO LA CONSTRUCCIÓN EN REMODELACIONES GROSAS EN ARGENTA CON MAYOR RENDIMIENTO PERO CON EL PERRO MORDIENDOTE LOS TALONES A CADA RATO.

EN AMBOS CASOS INSISTO QUE CON 500 LUCAS GREEN TE DEJA U$S 100.000 AÑO DE RENDIMIENTO MINIMO Y YÓ PUEDO VIVIR CON ESTO SIN DUDA ALGUNA.

NO TODO ES BOLSA...

Andy1973 #96
Faulkner wrote:
Hará cosa de 1 año atrás leí una nota que hablaba que sólo el 20% de los Traders obtenían éxito operando regularmente. La mayoría, por temor, se retiraba antes de fundirse apenas los agarraba una seguidilla de stops que les saltaban. El gran secreto es aprovechar las grandes rachas y retirarse un tiempo del mercado, haciendo el colchón para esperar de afuera la oportunidad de volver a ingresar.

Pero no es casual que cientos de Gurúes viven de "consejos" y labia o manejan la guita ajena, la propia se cuidan y mucho de exponerla. Si fuera tan fácil y previsible, para qué carajo vas a perder tiempo en comisiones con el chiquitaje si uno pudiera multiplicar rapida y seguramente, su capital?????

porq es mas facil una vez ya asegurados hacer la plata hablando y cobrando un fijo q arriesgarla porq por mas q seas un fenomeno nunca nada esta asegurado.....esto no es previsible aca en argentina me fue para el culo con MIRGOR q luego se fue a las nubes y era habitue de reuniones con gerentes de ahi y sabia q era buena empresa ..la eleccion fue fantastica el momento de entrar y largar no,, por eso el swing no me va prefiero el daytrading con stop corto o tb a veces meter tipo bal cdo cae demasiado hay soportes con poco stop y si sube aguantarñla un poco tampoco mucho... aca en argentina quise entrar en mercal a 750 toco 820 y volo mal ,,,, hace 3 años creo fue eso... esperar crisis en paises como aca es bueno tb ya q no hay shorts y uno conoce maso el valor real "barato" de una de aca , en USA solo los futuros me gustan

ignaky #97
accionesip, coincido en que uruguay puede ser buena opcion, pero no olvidemos que si bien hay mejores prespectivas en el entorno fiscal y demas, los valores de las propiedades ya vienen subiendo desde hace un tiempo, cuantoo mas pueden subir

en mi opinion todo lo que pueda subir y corresponderse con tu expectativa de renta, primero tuvo que bajar, no dejaria de evaluar para una parte de tu 80% las propiedades en uuee o sus relacionados, mas alla de una casa con destino de alquiler permanente, por ejemplo en barrios como si fuera aca pilar, alla hoy en dia estan entre 80K/90K y se alquilan bien en 1500 por mes. tambien tenes la opcion de participar en pool de inversion que aprovechando precios estan comprando hoteles , refaccionandolos para ademas gerenciarlos, solo como renta sacaras entre un 14/16% ademas de valorizar la propiedad en algunos años.

me reservaria un 20% para apostar en las crisis que estamos siendo espectadores, en europa y en lo mediato eeuu, analizar las caidas mas bruscas historicas y apostar a su suba

ciclon #98
Me parece imposible mantener una renta de 8 lucas en la bolsa durante mucho tiempo con ese capital sin que lo afecte la inflacion ,o algun cisne negro te que agarre en el camino,pero por sobre todas las cosas lo mas probable es que se te queme la cabeza o fundas bielas,es como subirte a un formula 1 a la mañana y bajarte a la noche para acostarte.
Me parece mas tranqui la opcion de Accionesip ,una parte en bolsa (adenalina )y otra en Real State (tranqui).

Cristian #99
Una opción más divertida que engancharse una vieja como dijeron antes, es la ruleta. Técnica de doblar apuesta. Con un capital de U$S 500.000 te alcanza y sobra para ganar siempre. Vas, jugás, ganás, te retirás un par de meses y volvés (a otro Casino si es que en el primero ya te marcaron)

Ciclon #100
Ja cuando era pendejo ,fuimos con tres mas para poder redoblar la apuesta con esa martingala ,decidimos hacerlo con color ,todo fenomeno hasta que salio ocho veces seguido negro con un par de ceros en el medio ,nos tomamos el bondi a Bs As con lo justo ,no nos quedo ni para el pancho y la coca.Esa tecnica no sirve ,desde ya que la tenes que hacer entre tres o cuatro porque te calan al toque y te aplican el derecho de admision.
Hay muchas otras martingalas mas elaboradas ,que funcionan bastante bien pero tenes que ir a laburar todos los dias por unos manguitos,es aburrido.
Aunque parezca mentira,tambien se puede hacer plata laburando,es otra alternativa.

XXX #101
jaja... "laburando"... creo que no se le había ocurrido a nadie esa idea !!

Cristian #102
Ciclón, seguro que cuando fuiste de péndex con amigos al casino a probar la martingala, no fuiste con U$S 500.000 en el bolsillo !!
¿8 veces el negro y tuvieron que capitular? jaja!! qué ratas che!!! ¿cuánto llevaron?

Farolitodecola#103
NO FUNCA CRISTIAN , YO TAMBIEN JUGUE COMBINADO CON AMIGOS LA HICE TODAS, , TENES UNA APUESTA MAXIMA NO PODES DUPLIKAR HASTA EL INFINITO , ENSALLALO VAS A VER Q NO VA . TE EMPIEZAN A MIRAR A LAS POCAS APUESTAS.AL TOKE TE RAJAN
Farolitodecola#104
APARTE ES COMUN ESAS SEGUIDILLAS PARECE MENTIRA DE COLOR O DE PARES Y TENES EL 0 CERO KE AUNQU NADIE SEPA ES LA TRAMPA DEL CASINO
Cristian #105
bueno che, ¿acaso todas las ideas que tiraron acá están 100% aseguradas de éxito? jaja.. al menos esta es más divertida, y se puede practicar con amigos !
Alien Duce #106
La que yo armé una vez, es algo así pero con la Quiniela, donde no tenés techos de apuesta.. no estoy en mi compu y no tengo el archivito a mano, pero la idea es jugar varios números (pueden ser hasta 6 ya que paga por 7, pero lo ideal es 3 o 4 como para hacerle una diferencia) y el multiplicador no es 2, cuando sale el numerito que vas repitiendo, recuperabas todo y te quedaba un % del total (superior al 10%). El tema era simplemente redoblar una mas, pasa que al ser un multiplicador mayor a 2 si no sale rápido el nro aumenta jodidamente je

Otra contra también es que son 4 sorteos por día y te volves un toque loco, pero es infalible si te da la nafta siempre para una apuesta más

Bonsmara#107
con 500k en racha sos gardel, el problema es pensar que vas a estar siempre con el mercado en racha alineado con vos.........yo hice muchísimo day trading, ganaba fortunas en dos o tres meses y las escupía toda junta después en dos o tres días.......
pensar en tener una racha continua a tu favor es un simple delirio que se va cuando la realidad se interpone entre tus deseos y la cuenta bancaria.....
A veces sigo haciendo day trading porque me gusta, pero con muy poquita plata y sin la presión de tener que ganar X monto para vivir........
Ahora si la cosa fuese diferente, sin presiones, es decir que tenés rentas de otro lugar y un patrimonio grande fuera de la bolsa, es más fácil operar.
La plata grande en bolsa no se hace apostando grandes cantidades x minutos u horas, sinó pequeñas cantidades en tendencias concretas.......los traders más profesionales que viven de esto, pasan mucho más tiempo fuera del mercado que dentro de él, salvo agarrar tendencias, usualmente cuando lateraliza se van de vacaciones o simplemente no operan y justamente en los mercados planos es donde se suele escupir las ganancias de las tendencias.
En fin, tomalo como una simple opinión lo mío.
Ciclon#108
Cristian wrote:

Proba con fichas de chance 10 tiros seguidos y vas a ver a donde se te va el numero duplicando.De todas maneras es cierto que eramos medio ratones ,pero si hubiesemos jugado mas fuerte no nos daba la apuesta maxima.Esta martingala la podes hacer con fichas de chance,tenes que ir con10 tipos y juegar juntos,ojo es mas dificil pero tambien te pelan o se avivan,si lo queres hacer con fichas de color para no pasarte del maximo te pegan un boleo en el orto a la cuarta duplicacion,igual vas a laburar vas duplicando siempre para ganar el valor de la ficha que pusiste,no funca.

Andy1973 #109
ciclon wrote:
Me parece imposible mantener una renta de 8 lucas en la bolsa durante mucho tiempo con ese capital sin que lo afecte la inflacion ,o algun cisne negro te que agarre en el camino,pero por sobre todas las cosas lo mas probable es que se te queme la cabeza o fundas bielas,es como subirte a un formula 1 a la mañana y bajarte a la noche para acostarte.
Me parece mas tranqui la opcion de Accionesip ,una parte en bolsa (adenalina )y otra en Real State (tranqui).
tenes razon en eso terminas quemado y con algun problema de contractura o psicologico

andy1973 #110

Cristian wrote:
Una opción más divertida que engancharse una vieja como dijeron antes, es la ruleta. Técnica de doblar apuesta. Con un capital de U$S 500.000 te alcanza y sobra para ganar siempre. Vas, jugás, ganás, te retirás un par de meses y volvés (a otro Casino si es que en el primero ya te marcaron)
hay limites o te crees q son boludos que no la pensaron ,, ademas quien te asegura q empieces con 100 y te salgan 30 en contra sin contar el 0 para eso aposta en bwin a expulsados de clasicos del mundo , mas los regionales de america del sur hice buena guita con eso pero es otro tewma y hay q estudiar arbitros , estadisticas, posiciones , fecha en la q juegan etc

karpov #111
Gente, me extraña que nombren esas cosas en un ambiente -el bursatil- que deberia saber mas de numeros y probabilidades que el ciudadano promedio , ninguna martingala funciona, a menos que uno sea el dueño del casino.
Las estadisticas siempre estan en contra, la ciencia estadistica no es esoterismo, contra eso no se puede.

Cristian #112
No Karpov, es justamente al revés de lo que decís. Muchas martingalas no son esoterismo, funcionan mediante ESTADISTICAS, y en ese caso, se trata de poner las estadísticas de tu lado, no del lado del Casino. Hablando puramente de matemática y estadísticas, los sistemas en teoría y en práctica funcionan. El problema aparece porque obvio que los dueños de los casinos ya se estudiaron estas cosas cuando vos y yo aprendíamos a leer, y ni bien te detectan amablemente te piden que te retires, te cambian de mesa, cortan la luz o cualquier otra cosa.
Pero a lo que voy es que lo que decís es justamente al revés. En un ambiente como este donde se sabe de números, probabilidades, estadísticas y demás, se puede aseverar que hay sistemas de apuestas que FUNCIONAN para ganar plata (siempre y cuando nadie interfiera en tu sistema y te permitan apostar como vos quieras durante el tiempo que quieras y la cantidad que quieras)

Murddock #113
bonsmara wrote:
La plata grande en bolsa no se hace apostando grandes cantidades x minutos u horas, sinó pequeñas cantidades en tendencias concretas.......los traders más profesionales que viven de esto, pasan mucho más tiempo fuera del mercado que dentro de él, salvo agarrar tendencias, usualmente cuando lateraliza se van de vacaciones o simplemente no operan y justamente en los mercados planos es donde se suele escupir las ganancias de las tendencias.
En fin, tomalo como una simple opinión lo mío.

A mi me pasa justamente al reves. Me es mucho mas facil ganar en mercados laterales sin direccion erraticos que en mercados en tendencia. Porque para los que operamos en lotes mayormente con estrategias dinamicas se puede hacer buena plata lanzando Call y Put y si tenes miedo o queres dormir tranquilo podes comprar alguna base fantasia como Tapa x las dudas. Pero el tema de hacer guita en tendencia me resulta mas dificil porque soy de hacer caja rapido y si un papel sube 50% lo mas probable es que al 10% ya este afuera del mercado y me pierda el 40% restante. Por ende creo que para los que somos loteros o estrategas al negocio del Time decay no hay con que darle. Ahora cuando jugas siendo titular y el mercado no se mueve es como tener un puñado de arena entre los dedos, inevitablemente cada minuto que pasa algun granito se te va cayendo y cuando te queres acordar ya perdiste el 80%.
Despues uno tiene que tener tb posiciones fijas conservadoras o colocaciones a Tasa con una cobertura de min. 30% cosa que si hay una caida fuertisima uno pueda maniobrar tranquilo.
En bolsa hay para todos los gustos, pero coincido con eso que como los mercados son siempre dinamicos y cambiantes lo que hoy sirve por ahi mañana no (Ch. dixit) asique hay que ser versatil en esto y no casarse con ninguna postura. Lo principal es la preservacion del capital apartir de ahi se ve, pero sin lo 1ero dificil sobre vivir en este juego.

Murddock #114
andy1973 wrote:
porq es mas facil una vez ya asegurados hacer la plata hablando y cobrando un fijo q arriesgarla porq por mas q seas un fenomeno nunca nada esta asegurado.....esto no es previsible aca en argentina me fue para el culo con MIRGOR q luego se fue a las nubes y era habitue de reuniones con gerentes de ahi y sabia q era buena empresa ..la eleccion fue fantastica el momento de entrar y largar no,, por eso el swing no me va prefiero el daytrading con stop corto o tb a veces meter tipo bal cdo cae demasiado hay soportes con poco stop y si sube aguantarñla un poco tampoco mucho... aca en argentina quise entrar en mercal a 750 toco 820 y volo mal ,,,, hace 3 años creo fue eso... esperar crisis en paises como aca es bueno tb ya q no hay shorts y uno conoce maso el valor real "barato" de una de aca , en USA solo los futuros me gustan

Andy, el secreto en esto y no es facil de cumplirlo para mi reside en operar poco. Cuantos mas trades haces mayor probabilidad tenes de fracaso o dicho de otra manera de devolver lo ganado. Y operar para empatar seria perder el tiempo por lo tanto coincido que lo jodido esta en tener la disciplina de que una vez que llegaste a un min. de gcia. bimestral (suponiendo que operes haciendo estrategiaas con opciones ponele) bajes la persiana hasta no ver algo bueno para armar. Operar x operar generalmente es contra producente. Y no creo que sea puede vivir del Day trading o mejor dicho es tan extenuante que ni el 2% de los que hacen day trading deben poder generar gcias. consistentemente; que es lo mas dificil de esto.

Accionesjp #115
hablando estrictamente de bolsa habría que diferenciar los conceptos vertidos entre quienes son loteros y los que operan solamente en papeles.
los loteros tienen la espada de damocles en la cabeza por las fechas de los vencimientos y si le erraron a la tendencia y quedaron mal parados en su entrada tienen que salir al toque ejecutando los stop loss para sangre lo menos posible y en contrapartida si se suben a la ola correcta con poco hacen mucho.......pero ojo, si se descuidan en cualquier momento quedan con el culo al norte.
yo en particular soy de ir derecho a los papeles aprovechando las grandes bajas para ir entrando y esperar lo necesario para salir con un diferencial determinado en el bolso, sólo espero.
de vez en cuando le entro a algún lote pero para despuntar el vicio nada más, nada que me quite el sueño.
opino que quienes somos netamente inversores un tanto más conservadores e incursionamos en este mercado, debemos entrar con la que no estamos presionados a quizás necesitar mañana, de ahí que podemos darnos el lujo de esperar y no tener q salir a malvender llegado el caso.
en este sentido si después de haber comprado fuera de timming me como una baja adicional, tengo reservado un plus de mi capital para volver a entrar y promediar la baja.
Muchos están en contra del promedio a la baja, pero en el tiempo siempre me dió buenos resultados.
es cierto que estamos mucho tiempo fuera de mercado viéndolo caer para entrar en los momentos que podemos tener señal de reversal, es un tanto más embolante, siendo mayor este período que el que estamos adentro esperando el momento de salir.
teniendo asumido mi rol en el mercado y mi forma de operar la cuál me conforma, sigo teniendo como materia pendiente la localización de otra alternativa de inversión para el capital que está afuera de la bolsa, que me deje un rendimiento por ejemplo mayor al de la construcción con una base de un 20% anual en u$S, en un período de tiempo de 1 a 2 años .......por ahora no lo encuentro.

Murddock #116
accionesjp wrote:
los loteros tienen la espada de damocles en la cabeza por las fechas de los vencimientos y si le erraron a la tendencia y quedaron mal parados en su entrada tienen que salir al toque ejecutando los stop loss para sangre lo menos posible y en contrapartida si se suben a la ola correcta con poco hacen mucho.......pero ojo, si se descuidan en cualquier momento quedan con el culo al norte.
Eso que comentas es para los que solo operan de frente manteca, que en mi opinion en el mejor de los casos apenas salgan empatados a medio plazo siendo que lo mas comun es que fundan no una sino varias cuentas. Ahora si operas moviendote segun cambia el mercado o armas algo que tenga que ver con capturar volatildiad por ejemplo u otro tipo de estrategia entonces seguramente ganes menos pero las chances de exito aumentan muchisimo. Operar exclusivamente de frente es lo mismo que ir al Casino del barco, vas a ganar algunas perder otras hasta que a lo largo de una serie de trades te encuentres con la cuenta dividida en 2.

Accionesjp #117
no es tan así, dificilmente si estás en papeles de frente y con resto para esperar, salgas divido 2......es lo mas conservador que existe .
es fundamental tener resto para bancar el tiempo trascurrido, no hay otro misterio, la banca acá es uno mismo

Alien duce #118
Karpov uno puede poner las posibilidades de su lado mediante la reiteración... sino probá con fichas de bingo del 1 al 10 (o cualquier cosa que sirva), elegí 3 o 4, y probá que no salga ninguno de esos números en 7 u 8 tiradas. Cada

Harry Forever

Es un ladrillo para leer tranquilos el domingo a la maniana

Postby Harry Forever » Sat Aug 06, 2011 7:56 pm

Y para postear nuestros comentarios.

A mi me parece que un tipo que tiene 500.000 verdes y le hace 1.6% mensual, en el anio el 20% redondeando o sea 100.000 y gasta 36,000 al anio y ahorra 62% (el 12% del capital) no sobrevive a la larga, porque no veo posible que permanentemente le pueda hacer el 20% anual.

Es decir con 500.000 no estas salvado.

Return to “Foro General”