GAMI - Despues de la OPA.....

Abierto para temas de interes en general. Club de Inversion. Suma tus ganas y unite !!!!
Harry Forever

GAMI - Despues de la OPA.....

Postby Harry Forever » Wed Jul 24, 2013 7:11 pm

Aca postearemos noticias e inquietudes despues que la empresa se retire de la cotizacion publica.....

Escribite algo Luis XXXIV

HF
:lol:

Luis XXXIV

Postby Luis XXXIV » Thu Jul 25, 2013 12:50 pm

Hola Harry, hola a todos
Pensé que este año podría participar de los torneos, pero al final no pude por seguir complicado.
Esperemos seguir conectados por GAMI.

¿Se llegará a armar un mini mercado secundario para el papel?

Saludos a todos

Harry Forever

Y trataremos...

Postby Harry Forever » Thu Jul 25, 2013 12:57 pm

Por de pronto declaro que me quedo adentro y espero cobrar 5 pesitos de dividendos alrededor de Octubre.
Despues de eso pongo una punta vendedora de 1000 acciones a 25, a ver si aparece un interesado...
:lol:

Flavio Gandolfi

Postby Flavio Gandolfi » Sun Jul 28, 2013 11:37 am

Hola Luis XXXIV! Si queres podes sumarte a los Torneos en agosto.

Saludos

Luis XXXIV

Postby Luis XXXIV » Wed Jul 31, 2013 2:05 pm

Hola Flavio,
gracias por la invitación, pero estoy intentando formar una nueva empresa y eso me tiene bastante complicado.
Incluso eso me tiene en duda de quedarme o no dentro de GAMI, dado que podría necesitar el capital. Por eso quería ver si podía armarse un mercado por fuera.

¿Harry la punta vendedora a $25 es post-dividendo de $5?

Saludos a ambos

Harry Forever

Sacado de un foro de rava

Postby Harry Forever » Sun Aug 25, 2013 6:33 pm

Para los que se quedaron en GAMI.
http://www.diariodefusiones.com/?La_com ... =Argentina

Buena nota del Grupo.

Saludos

s

Harry Forever

Si bien la info es vieja la pego igual...

Postby Harry Forever » Tue Oct 01, 2013 6:35 am

Renovaron Santa Fe y renovaron con Buenos Aires hasta el 2016.
Lo peor de la tormenta ya paso y ahora siguen los muchachos facturando, pero silbando bajito.
Los que salieron de la OPA continuan puteando en ARAMEO.
:shock:

DoctorTopp

Re: Si bien la info es vieja la pego igual...

Postby DoctorTopp » Tue Oct 01, 2013 7:56 am

Harry Forever wrote:Renovaron Santa Fe y renovaron con Buenos Aires hasta el 2016.
Lo peor de la tormenta ya paso y ahora siguen los muchachos facturando, pero silbando bajito.
Los que salieron de la OPA continuan puteando en ARAMEO.
:shock:

Así es Harry! Hace un año en el otro foro se decía que se perdían ambos contratos y que BsAs no iba a pagar su deuda. Ahora que ven la realidad ya es tarde.
Además ya en el próximo balance va a entrar lo de Costa Rica. Va a ser interesante ver cuánto aporta.
De todos modos, hay que tener en cuenta para calcular ganancias, que los dos contratos renovados, lo fueron a una rentabilidad menor que los contratos caducos.
Abrazo 8)

Harry Forever

Benvenutti

Postby Harry Forever » Tue Oct 01, 2013 10:55 am

Doctor Topp....lo que dice es cierto, pero tambien es cierto que la inflacion va a compensar la diferencia de rentabilidad.
Yo creo que hoy la accion deberia cotizar alrededor de 28 pesitos.
Los calculo como la relacion entre los 4.5 pesos anuales que genera de dividendos, dividido la tasa del plazo fijo a un anio que la estimo en 16%
Se escuchan opiniones....
:lol: :lol: :lol:

Pd: este razonamiento se lo voy a explicar a Don Taba, cuando le quiera vender las acciones....(y si no llamo a KPMG)

DoctorTopp

Re: Benvenutti

Postby DoctorTopp » Wed Oct 02, 2013 10:45 am

Harry Forever wrote:Doctor Topp....lo que dice es cierto, pero tambien es cierto que la inflacion va a compensar la diferencia de rentabilidad.
Yo creo que hoy la accion deberia cotizar alrededor de 28 pesitos.
Los calculo como la relacion entre los 4.5 pesos anuales que genera de dividendos, dividido la tasa del plazo fijo a un anio que la estimo en 16%
Se escuchan opiniones....
:lol: :lol: :lol:

Pd: este razonamiento se lo voy a explicar a Don Taba, cuando le quiera vender las acciones....(y si no llamo a KPMG)

La estimación que hacés es correcta. Vos a cuánto vendés? Sé claro sobre si el precio es para vender ahora o pos dividendo.
PD: No te aproveches de DV que vendió en mínimos...
Abrazo! 8)

DoctorTopp

Postby DoctorTopp » Wed Oct 02, 2013 9:18 pm

Harry analizaste el último balance?
Estos últimos balances traen ingresos financieros por la renta que genera el capital que fue acumulando en este tiempo. Es una piñata que se viene inflando, la pcia saldó gran parte de la deuda y hay mucha caja disponible a pesar de la erogación que significó la recompra de acciones en el mercado.
Si no contamos los ingresos financieros, la ganancia operativa por acción por trimestre sigue alrededor de $1. Son $4 por año. Esto es por la pérdida de rentabilidad que se pactó en las renegociaciones.
Habría que ver si lo de CR aporta algo más. Eso me despierta mucha curiosidad y lo veremos en el próximo balance.
En cuanto a los dividendos puede ser que se estabilicen cerca de $4.5, aunque no sabemos qué ocurrirá con la parte financiera de acuerdo a cuánto repartan de lo acumulado. Pero ahora existe el nuevo impuesto a los dividendos por lo que de ese dividendo teórico, en el bolsillo te quedarían alrededor $4.
Esto lo refiero para cualquier cálculo de valuación. Si querés comparar con un plazo fijo recordá que estos no pagan ningún impuesto mientras que los dividendos sí, y que las tasas subieron mucho hasta valores cercanos al 20% (http://www.ieco.clarin.com/economia/Sub ... 03335.html)
Usando tu fórmula te daría $20 (pos dividendo). Pero por supuesto que la conveniencia de los dividendos es muy superior porque la tasa es real y y la de los PF nominal.
Abrazo! 8)

Harry Forever

Doctor Topo

Postby Harry Forever » Sat Oct 05, 2013 5:49 pm

No analice el balance en detalle.
Les pedi que me lo mandaran por correo y estoy esperando.
Vivo en Houston, te aclaro.
Respecto de la tasa de plazo fijo, creo que lo que voy a hacer es considerar la tasa en pesos a 1 anio para valuar mi inversion.
De modo que si pagan 4.5 pesos de dividendo, el dividendo dividido la tasa me da el valor de la accion.
Es un calculo primitivo, que me podria dar entre 20 y 25 mangos, en similares situaciones con Baires y Santa Fe, la accion llego valer casi 40 por mercado.
Creo que despues del 2015 la volveriamos a valuar en esos valores.
Saludos

DoctorTopp

Postby DoctorTopp » Tue Oct 08, 2013 11:05 pm

Hola Harry!
Los que nombrás son valores lógicos. Pero recordá que antes los dividendos no pagaban impuestos y ahora nos van a descontar el 10%. O sea que $4.5 de ahora equivalen a $4. Y las ganancias actuales operativas rondan los $4 anuales, porque la baja en la rentabilidad es muy fuerte, sobre todo en Bs As, donde además habrá que hacer una fuerte inversión, así que no espero que queden por encima de tal cifra al menos por ahora.
Un precio de mercado de $40 sería un p/e de 10, que está muy por encima de la valuación promedio que tuvo el papel mientras cotizó. Aunque es cierto que llegó a esos valores en períodos de valuaciones altas del mercado. Al día de hoy aún con Sta Fe y Bs As adentro, la cotización estaría mucho más baja de esa referencia, pero por supuesto que por encima que el valor de la OPA.
Esperemos que lo de CR compense de algún modo las bajas en la rentabilidad. Así y todo por supuesto que a valor de OPA la acción es un negoción, y por eso me quedé adentro.
Abrazo! 8)

Harry Forever

doc Toppo

Postby Harry Forever » Fri Oct 11, 2013 12:29 pm

Te mande un e-mail por privado no se si lo recibiste..
Saludos
HF

DoctorTopp

Re: doc Toppo

Postby DoctorTopp » Thu Oct 17, 2013 12:03 am

Harry Forever wrote:Te mande un e-mail por privado no se si lo recibiste..
Saludos
HF

lo acabo de ver, gracias!

Return to “Foro General”