La Bolsa de Tavares

Abierto para temas de interes en general. Club de Inversion. Suma tus ganas y unite !!!!
Harry Forever
Posts: 2776
Joined: Mon Jan 28, 2008 9:06 pm
Location: Houston
Contact:

La Bolsa de Tavares

Postby Harry Forever » Sun Dec 07, 2014 8:54 am

5 Diciembre 2014

EN UN MERCADO DE ACUMULACION, EL PETRÓLEO CERCA DE SU PUNTO DE INFLEXION

La no aplicación del Impuesto a las Ganancias para aguinaldo alivia “la mesa navideña” de los trabajadores, desarma reclamos políticos, pero no mueve el amperímetro de la economía de la Argentina. La expectativa central esta en la solución a dar al tema “holdouts”, en la que no pocos analistas intuyen que será similar al impuesto sobre aguinaldos: se negará enfáticamente para arreglar finalmente, no sin antes pergeñar una buena cosmética para su justificación. Hoy ya se asume que no se pagarán más de u$s 10.000 millones. También se malicia que aparecerá un comprador de “ultima instancia” que tendrá su compensación.

Adquiere importancia la “batalla del petróleo” por su incidencia en la economía argentina. Por un lado, en lo inmediato se beneficia con un menor costo de importación. En cuanto al perjuicio que ocasiona al desarrollo de Vaca Muerta, es relativo, por cuanto la inversión petrolera se programa a mayor tiempo. Por otra parte, si bien beneficia a la economía mundial, son demasiados los países que se ven seriamente afectados por la continuación del derrape de su precio. De allí, que se estima una Pronta inflexión para situarse en niéveles intermedios. Rusia hará su parte para que se cumpla con esta hipótesis.

La Bolsa está errática pero optimista por sus activos depreciados y por la posibilidad de un 2015 menos dramático del previsto.

La debilidad de las petroleras ( YPF, PESA, TENARIS, PETROBRAS) así como contribuyeron a la caída de precios, también encabezarán la reacción cuando el petróleo adquiera precios de equilibrio. En menor medida también están incluidas, CAPEX, PETROLERA PAMPA y COMERCIAL DEL PLATA (C.G.C). Es una incógnita la incidencia en las Empresas consumidoras de petróleo y gas por cuanto en el mercado local esta reducción de precio no se ha reflejado y, “gracias” a YPF se duda que ocurra. Los volúmenes negociados en acciones son aceptables en función de las diversas incógnitas existentes, lo que demuestra un mercado de acumulación.

Hector Tavares

Return to “Foro General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests