Vale Do Rio Doce

Abierto para temas de interes en general. Club de Inversion. Suma tus ganas y unite !!!!
Dostoievsky

Vale Do Rio Doce

Postby Dostoievsky » Sat Apr 25, 2015 1:51 pm

En mi tesis de licenciatura, me dediqué a estudiar los super ciclos de commodities, me animo a decir que estamos intentando poner techo al dolar y finalizar esta pata bajista. Mucha liquidez a nivel global y un giro en la canasta de commodities demandados por Asia, destinados según el designio de China al consumo interno, de que? Pués bien me parece que de nuevos hogares en parte, burdamente, los chinos ya comen, ahora necesitan casas de material.

El mdo de la construccion china está en un piso, firmas defaulteando y los pedidos horribles.
Ni hablar si despierta India.

Si vale capea este temporal como lo está haciendo, saldrá fortalecida y con mayor mkt share. La competencia está presionada por el gobierno australiano para aflojar, estoy seguro.

De cualquier modo esta semana vimos un short covering rally, propulsado por un catalista fundamental, que habrá que ver como se desarrolla.

Las mías son para guardar, espero tener un activo con un yield del 12-15% si sale bien.

Hitos: 8,5-8 y los 11. Pensar que hace 2 semanas esperaba 8,8 como mejor pronóstico para todo el 2015.
Día 30, balance.

Harry Forever

Hace una semana me meti

Postby Harry Forever » Sat Apr 25, 2015 5:27 pm

Por los comentarios tuyos y de Valiant y despues de una subda de casi 30%, me las tome...el grafico aguja vertical hacia ariba me asusta un poco.
Pero creo como vos, que la tendencia de mas largo es UP.
Espero una agachadita y pruebo de nuevo.
Gracias por tu analisis.
Saludos
HF

Dostoievsky

Postby Dostoievsky » Wed Apr 29, 2015 12:55 pm

Ponerle techo al dolar...

Me dió el gusto, el lunes quebró la ma50 el dollar index...importante si miran el grafo de $usd

Dostoievsky

Postby Dostoievsky » Thu Apr 30, 2015 11:56 am

Esta para retomar. Redujo los planes de prod en el mismo camino q bhp, el catalista fundamental del io se refuerza.

Harry Forever

Estoy mirando la posibilidad

Postby Harry Forever » Thu Apr 30, 2015 9:56 pm

de entrarle con opciones de largo vencimiento.... (18 meses)
Puede ser un golazo.....
HF

Dostoievsky

Postby Dostoievsky » Sun May 03, 2015 7:27 pm

Interesante lo de las opciones, sumando que los posibles dividendos se descuentan de la base... lo cual offsetea la tasa pagada...

Dostoievsky

Postby Dostoievsky » Mon May 04, 2015 4:37 pm

http://seekingalpha.com/article/3124926 ... nda&l=last

And again I think that in our view what’s happening in Chinese mine is much more dramatic that most of the analysts are saying.

Dostoievsky

Postby Dostoievsky » Wed May 13, 2015 1:29 pm

Abajo de 7,6 y hasta hoy estuve comprando mas vale, hoy hasta desarme lanzamiento en come para llevar algunas.

Lo q sugeríamos de la baja del dolar está tomando cuerpo.

Los productos que le importan a Vale, están con mejores precios que en 1q.

El stock de i.o. en puertos de China es el menor en 1 año.

Se shortearon hasta la manija acá, incluso contra el rally fuerte aumento la cantidad de shorts...

Espero que corran y espero sea pronto.

Return to “Foro General”