Donia Rosa Corresponsal

Visita el sitio "bienvista.blogspot.com.ar"
La Novia de Mel

Doña Rosa, Corresponsal

Postby La Novia de Mel » Fri Mar 14, 2008 2:46 pm

Inicio este espacio para comentar cosas de la vida cotidiana que me resultan sorprendentes, insolitas, que pueden dar pie a una reflexion. Son anecdotas o simples hechos de los que soy testigo como consecuencia de esta vida en los Estados Unidos.
Invito a los foristas a hacer sus propios comentarios si lo creen apropiado.
Eso si, "No me peguen, Soy La Novia" :lol:

La Novia de Mel

Postby La Novia de Mel » Fri Mar 14, 2008 2:58 pm

Ayer me toco asistir a la escuela de mi hijo, porque los 9 segundos grados junto a sus maestras de musica organizaron un musical.
Por supuesto que empezo exactamente a la hora que habiamos sido invitados, y a pesar de que no habia sillas suficientes para todos los espectadores, nadie protesto, nadie se quejo, nadie nada.
Muy buena organizacion, hermosas la obra y la puesta en escena, y un comportamiento ejemplar de los chicos.
Lo que me llamo la atencion fueron dos mesas con sendas "urnas" a cada lado del gimnasio, donde se desarrollaba el evento. Alli la gente podia depositar su cheque de US$ 15 para adquirir el dvd profesionalmente grabado de la obra, que luego enviaran por correo (ya les contare si llega...) Asi, sin ninguna persona custodiando las improvisadas urnas.
A pesar de que ya hace unos cuantos años que vivo en este pais, no puedo dejar de comparar detalles con lo que sucede en el nuestro. Intento, pero no logro imaginarme que haya la suficiente confianza como para dejar sin supervision una caja con dinero.
Estare equivocada?

Harry Forever

Novia de Mel

Postby Harry Forever » Sat Mar 15, 2008 12:45 am

Ud esta segura o vive en una especie de Isla de la Fantasia???

En la zona donde vivo, UD puede ir al supermecado y dejar el auto estacionado en la playa de estacionamiento, sin cerrar con llave y dejar la collecion de compacts de Alan Parson y la laptop del laburo en el asiento de adelante, que nadie le va a tocar nada tampoco.

Ni le cuento cuando uno va de compras, deja el auto abierto cargado con bolsos en el asiento de atras, va a comer a un TGI o Oliven Garden, y cuando vuelve no le han tocado un pelo.

PD: cuidadores de autos no existen......

:lol:

La Novia de Mel

Postby La Novia de Mel » Sat Mar 15, 2008 7:58 am

Ay Harry, yo al supermercado no voy... lo mando a mi marido!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La Novia de Mel

Postby La Novia de Mel » Thu Apr 10, 2008 10:01 pm

Mi hijo va a escuela publica, la que indica el distrito, segun el domicilio.
Todas las escuelas publicas del distrito, y de otros distritos mas (tambien escuelas publicas) tienen un sistema computarizado en la cafeteria, donde todos los chicos almuerzan y, algunos, desayunan.
Funciona asi: mandas dinero (efectivo o cheque) con el chico, y automaticamente la cajera lo ingresa a su cuenta. El pago se puede hacer tambien por Internet. Ingresando desde tu casa a la cuenta del alumno, los padres pueden ver el estado de la cuenta y los gastos del chico -por ejemplo, hoy vi que mi hijo almorzo el menu del dia y como extra un helado y un jugo.
Si te olvidas de hacer el aporte oportuno, al llegar a $ 0, suena el telefono en tu casa y con mensaje pre grabado te dicen que de la cafeteria de tal escuela te recuerdan que el saldo de la cuenta de tal alumno es de tanto.
Puede ser que te olvides de ingresar $$ y el chico puede almorzar dos dias fiado. Al proximo dia, llega el pibe furioso diciendo que en la cafeteria le dieron la comida fria, en una bolsa papel madera. Ahi ya no te olvidas mas.

Y hoy me encontre con una nueva: maniana no tienen clases. Toda la gente del distrito recibio el mensaje pregrabado recordando a los padres no mandar a los hijos a la escuela, explicando el motivo, y diciendo que las clases se reanudan el lunes. Buen fin de semana largo, si conduce hagalo con cuidado y algun otro mensaje de seguridad alusivo.

Por lo menos en mi epoca, en Santa Fe no era asi...

Flavio Gandolfi

Postby Flavio Gandolfi » Sat Apr 12, 2008 10:58 pm

¿Vianda o comedor?

Esa es la decisión que algunos padres que envian sus hijos a colegios privados en Buenos Aires deben tomar.

Al ingreso, en algunos, están las chicas que te preguntan: ¿hoy vianda o comedor?

Los que eligen vianda (es decir los que llevan su comida desde la casa) son "discriminados". A la hora del almuerzo los separan del resto, cosa que no vayan a pedir el postre que gozaran los que eligieron comedor.

Cada colegio tiene su tarifa para el comedor. Y el que lleva vianda, no en todos los colegios esta exento de tener que tributar $$$...algunos te cobran hasta $ 35 mensuales por calentamiento de vianda. :shock:

Otros colegios tienen tarifa diferencial para comedor, por ejemplo, precio por día $ 8 con agua, $ 10 con jugo, $ 12 con Coca.

Y la mejor de las opciones es cuando el Colegio dice, aquí es comedor o comedor, no hay vianda. No hay dilema para los padres, y si el menu es economico, mucho mejor!

PD: Novia, llegó el DVD???

:lol:

La Novia de Mel

Postby La Novia de Mel » Mon Apr 14, 2008 5:04 pm

Eso me habian contado, que les cobran por calentar la vianda!!!! Que miserables!
Asi que discriminan a los que se llevan lunch box? Es la imbecilidad de que si no sos del monton no perteneces. Increible!
Voy a empezar a importar unos termos en los que en invierno le mando sopita al nene ;)
No me llego el dvd :( pero la verdad es que no me acuerdo el plazo que habia estipulado. Ya lo voy a comentar.
Esta es otra que me dejo sin reaccion hace unos dias. Fui a buscar a mi hijo a la casa de uno de los vecinos, y habia dos mujeres que empezaron a llamarlo a viva voz diciendole que ahi estaba su mama. Yo no las conocia, pero estaba tranquila porque estaban en el jardin del frente de nuestros vecinos, que si conocemos. Pero le pregunte a mi hijo quienes eran las fulanas...
La respuesta?: son las mamas de Cooper.
De verdad que ni discrimino ni opino ni nada, simplemente no estaba preparada para la respuesta tan natural del pibe de 7 anios... que encima agrego sus propias reflexiones y conclusiones al respecto "seguramente se besan en los labios", cosa que a esta edad lo lleva loco, sin importar los personajes, sexos y demas).

La Novia de Mel

Postby La Novia de Mel » Mon Apr 21, 2008 6:45 pm

Llego el dvd. Es como nos lo quieren hacer creer: la cosa funciona, no es macana...

La Novia de Mel

Relaciones Internacionales

Postby La Novia de Mel » Thu May 08, 2008 11:11 pm

Hoy me toco ir al Consulado Argentino en Houston y la sensacion no fue la esperada.
La oficina se encuentra en un complejo de edificios de mucha categoria en la zona de Galleria, un area muy exclusiva de la ciudad. Mientras subia en dos ascensores hasta el piso 16 y viendo las oficinas en los pasillos, intentaba imaginarme como seria la dependencia adonde me dirigia. Y por fin llegue. Que decepcion!
La puerta de entrada, entreabierta -senial de no aire acondicionado. Una alfombra vieja, viejisima, y encima, mugrienta. Unos sillones rejuntados y amontonados en lo que seria la sala de espera. Y ni que decir de los cuadros deprimentes de San Martin... nada contra el general, pero por favor, por lo menos que le cambien el marco! Estuve parada 5 minutos frente a la ventanilla de atencion, y no aparecio nadie. Golpee adonde pude, pero nadie respondio a mi llamado. Al rato laaaaaaargo aparecio una mujer con un aspecto de estar de entre casa bastante desagradable. Me vio parada ahi, pero ni me miro, y llamo a una persona que esperaba de antes. Ahi me di cuenta de que la atencion era a traves de una ventana, de parados, y con poca cordialidad.
El tramite no fue tan largo, pero me llamo la atencion que a todos nos despacharon a la misma vez. Como si esperaran juntar 10 formularios, sellarlos a todos juntos y darnos el raje... eso si, mientras tanto la consabida tertulia.
Llego un matrimonio de personas mayores. Ella hacia un anio que habia tramitado el DNI. Si, llevaba esperando un anio. Cuando fue a firmar que recibio conforme, se la escucho decir: "que voy a firmar, si ese no es mi apellido" -le habian cambiado "Benedeto" por "Beneto" o algo parecido. Por supuesto que todas las opciones que le daban para remendar la situacion (como si la culpa hubiera sido de la pobre mujer) suponia viajar 40 km hasta su casa y volver con la partida de nacimiento, acta de matrimonio, certificado de defuncion del loro, etc. Y por cierto, esperar otro anio mas! para volver a juntarse con el dni. La jovata, una genia, les tomaba el pelo, y les decia que a su edad, posiblemente no viviera un anio mas, que necesitaba el documento urgente para cobrar una herencia millonaria, etc.
Cuando nos veia salir a todos con pasaportes renovados en mano, cambios de domicilio, etc etc nos decia "ven? ustedes por lo menos se van contentos; yo con bronca".
Honestamente creo que nadie salio de ahi con alegria... entre muchas otras cosas, la ineficiencia de los que nos gobiernan, que tambien se manifiesta en las demoras de entregas de dni y la mediocridad de la atencion en un consulado, como es este caso, nos haga re pensar a muchos de los que vivimos afuera cada vez que tenemos que volver al pais.

Harry Forever

Que relato !!!!

Postby Harry Forever » Fri May 09, 2008 4:49 pm

"La jovata, una genia, les tomaba el pelo, y les decia que a su edad, posiblemente no viviera un anio mas, que necesitaba el documento urgente para cobrar una herencia millonaria, etc. "

Brillante como capto ese momento de ironia Novia de Mel.

Ahora que estoy viendo los capitulos viejos de Dinastia me voy a cambiar el nick por "El Novia de Krystel" (Linda Evans)

Que pase buen fin de semana y buen dia de la Madre Americana (me dijeron que UD cobra doble..je,je)

Harry Forever

Donia Rosa Corresponsal

Postby Harry Forever » Wed Oct 01, 2008 1:32 pm

test

Ciro

Volviendo...

Postby Ciro » Wed Oct 01, 2008 5:05 pm

al tema que trato Flavio por Abril respecto a comedor ó vianda doy fe de que es así. Los niños que llevan vianda deben comer en un sitio diferente a quienes optan por el menu del comedor ó hambur.

Para que tengan idea de los precios que se manejan actualmente:

COMEDOR Mensual Jardin (3 a 6 años) $ 190.00 mensuales
COMEDOR primaria $ 200.00 mensuales

VIANDA: Cobran $ 1.00 por calentar la comida :oops: . La verdad es que es un abuso en el cual ya he presentado un a denuncia ante defensa al consumidor ya que tampoco aceptan que les compremos microondas y aducen que el valor corresponde debido al tiempo que emplea el personal encargado de esta tarea y a la electricidad que gastan.

SUGERENCIAS: Exiten vales que puede llevar el alumno si no gusta de la comida del comedor ( dicho sea de paso cada vale de comedor tiene un costo de $ 11.00).

Los vales de sugerencias van desde los $8.00 (tallarines más postre y jugo) hasta alcanzar los $ 15.00 (bife con papas frita, postre y jugo).

Los vales para pancho más gaseosa $ 7.50 (se come más barato en Pancho 46) y los de hamburguesa más gaseosa $ 9.00.

Yo he ido a comer con mis hijos y realmente las porciones no son para nada abundantes y se imaginan lo que come un pequeño de 5 años. El tema del cobro por calentar la vianda es una verguenza realmente.

En relación al transporte el costo por traer de regreso a los 2 pequeños es de $ 300.00 al mes. Yo tengo la suerte de poder llevarlos todas las mañanas al cole y ser un espectador y oyente privilegiado de sus relatos y conversaciones!!! :lol:

En relación a la cuota estamos por dar un incremento de un 12.4 % que sumado al 24% que se aplico en Marzo daría un acumulado anual de 39.37% que se aplica directamente sobre la cuota ya que el Colegio dice tener el 80 % de sus ingresos comprometidos con el personal que posee.

Entre ambos niños por mes de cuota estamos desenvolsando $ 2058.00

A esto hay que sumarle los gastos de útiles, ropa, regalos de cumpleaños, campamentos (una vez al año 150.00 cada uno).

La verdad es que hoy por hoy nuestro mayor % de gasto se da en educación y estamos gastando por año no menos de $ 39000.00 incluyendo la matrícula en la que se paga aproximadamente 1.5 cuotas por cada chico y que se abona en Noviembre de cada año.

Ah, me olvidaba... cobran $ 5.00 por mes por revisación médica para pileta por chico :roll:

Saludos

PD: Aca a mi lado esta el más chiquitin de mis hijos y me pregunta si el avatar tuyo Flavio es un "agente mascota secreto". Esperamos respuesta para un niño de 5 años :twisted:
Se puede mentir a pocos , mucho tiempo Se puede mentir a muchos , poco tiempo Pero no se puede mentir a todos , todo el tiempo . Abraham Lincoln

Flavio Gandolfi

PERRY mi idolo preferido después del Cabezón Duhalde

Postby Flavio Gandolfi » Wed Oct 01, 2008 9:34 pm

Ciro:

Si es el agente mascota secreto de PHINEAS Y FERB.

Ni bien escuchamos la canción en alguna promo por el canal de Disney, con mi hija dejamos todo y la cantamos a duo... :lol:

Australiano Mamífero semi – acuático Agente
Delgado y Plano perfecto para pelear
Como espía es el mejor
No es un pato, ni un castor
Tiene muchas Fans que aman sentirse así.
Es Peryyyyy el Ornitorrincooooooo

Saludos

La Novia de Mel

Postby La Novia de Mel » Thu Oct 02, 2008 6:47 am

Si, mis hijos tambien estan fascinados con el avatar de Flavio. Aca es Perry the Platypus... Gandolfi, vas a tener que pedir permiso a unos cuantos para cambiarlo :lol:

Ciro, lo de la escuela de tus hijos es un arrebato. Si, seguramente es lo que pagan todos los que pretenden una buena educacion para sus hijos. No se muy bien como sera la ensenianza en Baires, pero en Santa Fe conozco chicos que tambien van a escuela privada y que a los 12 anios escriben "sapatillas", "masvale", y muchisimas otras barbaridades. Y eso es solo ortografia, no se me ocurriria ver un poquito mas alla en otras areas por temor a un ataque de verguenza ajena.
Espero que realmente ese dinero sea una buena inversion a largo plazo!

Flavio Gandolfi

Colegios

Postby Flavio Gandolfi » Sun Nov 02, 2008 2:07 pm

20% de aumento para la cuota de noviembre!

:?

Return to “Secciones Especiales”