al tema que trato Flavio por Abril respecto a comedor ó vianda doy fe de que es así. Los niños que llevan vianda deben comer en un sitio diferente a quienes optan por el menu del comedor ó hambur.
Para que tengan idea de los precios que se manejan actualmente:
COMEDOR Mensual Jardin (3 a 6 años) $ 190.00 mensuales
COMEDOR primaria $ 200.00 mensuales
VIANDA: Cobran $ 1.00 por calentar la comida

. La verdad es que es un abuso en el cual ya he presentado un a denuncia ante defensa al consumidor ya que tampoco aceptan que les compremos microondas y aducen que el valor corresponde debido al tiempo que emplea el personal encargado de esta tarea y a la electricidad que gastan.
SUGERENCIAS: Exiten vales que puede llevar el alumno si no gusta de la comida del comedor ( dicho sea de paso cada vale de comedor tiene un costo de $ 11.00).
Los vales de sugerencias van desde los $8.00 (tallarines más postre y jugo) hasta alcanzar los $ 15.00 (bife con papas frita, postre y jugo).
Los vales para pancho más gaseosa $ 7.50 (se come más barato en Pancho 46) y los de hamburguesa más gaseosa $ 9.00.
Yo he ido a comer con mis hijos y realmente las porciones no son para nada abundantes y se imaginan lo que come un pequeño de 5 años. El tema del cobro por calentar la vianda es una verguenza realmente.
En relación al transporte el costo por traer de regreso a los 2 pequeños es de $ 300.00 al mes. Yo tengo la suerte de poder llevarlos todas las mañanas al cole y ser un espectador y oyente privilegiado de sus relatos y conversaciones!!!
En relación a la cuota estamos por dar un incremento de un 12.4 % que sumado al 24% que se aplico en Marzo daría un acumulado anual de 39.37% que se aplica directamente sobre la cuota ya que el Colegio dice tener el 80 % de sus ingresos comprometidos con el personal que posee.
Entre ambos niños por mes de cuota estamos desenvolsando $ 2058.00
A esto hay que sumarle los gastos de útiles, ropa, regalos de cumpleaños, campamentos (una vez al año 150.00 cada uno).
La verdad es que hoy por hoy nuestro mayor % de gasto se da en educación y estamos gastando por año no menos de $ 39000.00 incluyendo la matrícula en la que se paga aproximadamente 1.5 cuotas por cada chico y que se abona en Noviembre de cada año.
Ah, me olvidaba... cobran $ 5.00 por mes por revisación médica para pileta por chico
Saludos
PD: Aca a mi lado esta el más chiquitin de mis hijos y me pregunta si el avatar tuyo Flavio es un "agente mascota secreto". Esperamos respuesta para un niño de 5 años

Se puede mentir a pocos , mucho tiempo Se puede mentir a muchos , poco tiempo Pero no se puede mentir a todos , todo el tiempo . Abraham Lincoln