Una Excursion a la India

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Harry Forever
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Una Excursion a la India

Postby Harry Forever » Sat Feb 04, 2012 4:48 pm

Saldra proximamente este best-seller editado por capitulos y como primicia exclusiva para PasionBursatil.
Atentos a las entregas semanales...

Saludettis

:lol:

Harry Forever
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Introduccion

Postby Harry Forever » Mon Mar 05, 2012 7:12 pm

Introduccion
Esta es una historia inusual, pero a la vez se volverá un escenario frecuente del siglo XXI: el contacto de parejas por Internet.
Los integrantes de la pareja (Tushar de 28 anios y Neha de 26 anios) se encontraban viviendo en Estados Unidos en el anio 2011, pero su casamiento se “gesto” a través de un sitio web.
El padre de la novia (viviendo en California), la inscribió en un sitio web diseniado para la comunidad indu y a su vez Tushar (viviendo en Houston), también se inscribió en en el mismo sitio.
Tushar inicialmente se escribió con el padre, pensando que era Neha, y el padre después de hacer los primeros filtros, autorizo a su hija a continuar la relación.
Los novios se conocieron en Mayo del 2011 finalmente cuando Tushar viajo a California.
En Julio del 2011, Neha viajo a Houston y tuvimos oportunidad de conocerla en una cena entre nosotros cuatro (Neha, Tushar, Cecilia y Harry).
Despues de que los novios se vieran durante solo siete encuentros se decidió consumar la boda para fines del 2011 en India, ya que la familia del novio y muchos de los integrantes de la familia de la novia todavía viven alla.
El viaje a la India surgió entonces a través de una invitación recibida para asistir al casamiento de Tushar Chaundry con su esposa Neha en la ciudad de Calcuta. (Kolkata, después de la independencia India).
Aprovechando el receso de fin de año de la escuela de los chicos que cuadraba perfecto, decidimos asistir a la boda y visitar también aprovechar el viaje para conocer el Taj Mahal.
Los preparativos del viaje fueron poco comunes: desde conseguir visas hasta la adquisición en Houston de atuendos típicos para la boda y otras ceremonias, pasando por consultar a médicos especialistas en viajes que nos aconsejaron vacunarnos contra hepatitis A y B, tifus, gripe y tomar pastillas contra la malaria, y nos recomendaron no usar agua local ni para lavarnos los dientes, lavarnos las manos permanentemente y usar alcohol en gel, entre otras cosas (no tocar animales, rociarnos con Off, etc.).
Los cuatro miembros de la familia Forever: Cecilia, Clarissa, Francisco y Harry participaron activamente en el viaje y todos los eventos asociados: visitas guiadas y fiestas del casamiento.

:lol: :lol: :lol:

ElTibetano
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Postby ElTibetano » Tue Mar 06, 2012 7:08 am

muy bueno :!: :!:

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Capitulo 1

Postby Harry Forever » Mon Mar 19, 2012 7:24 pm

Capitulo 1: Martes 20 de Diciembre
A la 1.00 pm salimos de nuestra residencia en Katy, rumbo al Aeropuerto Intercontinental de Houston, George Bush (IAH, por su sigla convencional) en nuestra Van Oddisey cargada de equipaje: 5 valijas, 3 mochilas, un portatraje y un bolso de mano. Parecia que nos íbamos por un mes, pero solo era por diez días.
Estacionamos la mini-van en un garaje cubierto (The Parking Spot) y nos dirigimos a la Terminal E de vuelos internacionales. Despues de los tramites de rigor de check-in, y seguridad nos dirigimos a la puerta de embarque D9.
Partimos a las 4:25 pm en el vuelo de British Airways BA194, con destino a Londres, en un jumbo de doble piso. El vuelo a Londres duro 8 horas y 50 minutos.
La única preocupación en estos momentos era no perder el equipaje.
El servicio del avión en general fue bueno, pero nada extraordinario. Llamo la atención el tamanio de las latitas de gaseosa: solo de 150 cm3, con lo cual nos obligaba a pedir doble racion o tomar mas agua.
Las butacas venían equipadas con televisión independiente en cada asiento. Habia un extenso menú de películas, serias, música, asi como también la posibilidad de seguir la ruta de vuelo.



Continuara......

Harry Forever
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Capitluo 2

Postby Harry Forever » Wed Apr 11, 2012 6:41 pm

Capitulo 2: Miercoles 21 de Diciembre
Arribamos al aeropuerto de Heathrow a las 7:00 am hora local (alrededor de las 1:00 am hora de Houston).
Sin necesidad de acarrear valijas, porque fueron despachadas directo a Delhi, volvimos a pasar por un control de seguridad, sin salir de la misma terminal y nos dirigimos a la puerta de embarque. El dia estaba nublado con una leve llovizna y pudimos ver por la terminal vidriada, todas las operaciones de preparación y mantenimiento del avión que tomariamos.
Esperamos en la zona de embarque alrededor de 4 horas. Habia un Starbucks Coffee y varias “convenience store” con gaseosas, libros y revistas de todo tipo que nos permitieron acortar la espera.
Abordamos alrededor de las 11.45 am, en otro jumbo de British Airways y partimos hacia Nueva Delhi en el vuelo BA143. El vuelo tarda alrededor de 8 horas y 10 minutos, asi que con la cuestión del cambio de horario llegamos a destino a las 2:25 am del 22 de diciembre.
Es de notar que entre Houston y Nueva Delhi, la diferencia total horaria es de 12 horas y 30 minutos, la peor condición que se puede esperar para el “jet lag”, es decir que cuando arribamos, para nuestros cuerpos biológicos eran las 2 de la tarde del dia anterior.



Continuara....

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Ciro
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Quiero...

Postby Ciro » Fri Apr 13, 2012 8:25 pm

que lleguen a Calcuta...

Excelente la historia Harry. Abrazo! :D
Se puede mentir a pocos , mucho tiempo Se puede mentir a muchos , poco tiempo Pero no se puede mentir a todos , todo el tiempo . Abraham Lincoln

Harry Forever
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Capitulo 3

Postby Harry Forever » Fri Apr 20, 2012 7:40 pm

Capitulo 3: Jueves 22 de Diciembre
A esta altura teníamos una diferencia horaria con Houston de 12.30 horas, los que nos ponía en la peor situación frente al jet lag.
El Aeropuerto de Delhi, es extenso y moderno, el servicio de inmigraciones es muy bueno, y la calidad de los negocios del Duty-Free Shop es del primer mundo.
La Terminal 3 es una obra futurística de $2.7 billones construida con vidrio y acero, que hace que la capital india cuente con un aeropuerto modelo que condice con las aspiraciones globales del país.
La terminal, construida en 9 niveles, tiene capacidad para un flujo de 34 millones de pasajeros por año, una cuota que debía ser lograda para poder soportar el tráfico aéreo de un país con 1.2 billones de habitantes.


El servicio de Inmigraciones fue excelente, destacándose la amabilidad del funcionario que se presto al juego de pedir el pasaporte de Koaly (el oso de Clarissa), para poder dejarlo entrar.
Tomamos un taxi local, con servicio prepago (equivalente a 12 dólares para un viaje de casi una hora de duración), con destino al hotel Radisson Blu (4 estrellas) en la zona de Paschim Vihar, a unos 25 km al oeste de la vieja Delhi, ubicación NO privilegiada por cierto.
El viaje al hotel, fue la primera aventura, pasamos por calles desconocidas, a veces a oscuras, con casi nada de transito debido a que era muy temprano, aunque eso no impidió que el chofer tocara la bocina una veintena de veces. En el trayecto vimos algunas personas durmiendo en la calle a la intemperie, autos viejos y destartalados, casas derruidas. Llegamos al hotel alrededor de las 4.00 am y a eso de las 5.00 am nos fuimos a dormir.
La habitación del hotel era de primer nivel con pisos de mármol (o similar) y baño “occidental” (tenía el inodoro que todos conocemos). El servicio de WiFi, funcionaba con cierta dificultad, pero era posible accede a la Internet. Tenía una curiosa particularidad. La pared del baño que daba a la pieza era de vidrio. Tenía una Cortina que se podía subir o bajar desde la ducha del baño. Si el que estaba en la ducha la subía, el que estaba en la cama veía bañándose a la persona en el baño. Bastante sexy por cierto.
Como era de esperar, el efecto del jet lag hizo que a las 10.00 de la mañana estuviéramos despiertos luego de muy pocas horas de sueño, y nos levantamos a desayunar. El servicio de desayuno buffet, era completo con facturas muy parecidas al estilo europeo, tortas, frutas, quesos, fiambres, cereales y también una serie de comidas calientes locales, y también salchichas y huevos revueltos.
A las 11.00 am partimos hacia el centro de Delhi en un auto del hotel y un chofer local que a duras penas hablaba inglés, con lo que la comunicación se tornaba bastante dificultosa.
Durante el recorrido, pudimos sacar muchas fotos de escenas locales, incluyendo las vacas (animal sagrado) caminando libremente por la calle, las moto-taxis de 3 ruedas a gas y a propulsión a sangre (humana), y comprobamos también lo caótico del tránsito. Sería imposible para nosotros manejar en esas condiciones, sin chocar cada 5 minutos. Cabe mencionar que ellos no tienen mayores accidentes a pesar del terrible caos.
En la calle se podía encontrar de todo, desde gente caminando, bicicletas, taxis, autos nuevos, viejos, colectivos cargados de gente, vacas, cabras, perros, y hasta elefantes….(paso el día siguiente).
El chofer se desvió un poco de la ruta y nos hizo conocer el templo Birla Mandir Vatika, al que le sacamos fotos, pero no bajamos a conocerlo por dentro.

Alrededor del mediodía llegamos a Connaught Place, el centro comercial, mas lujoso de Delhi que consiste en una plaza circular alrededor de la cual se encuentran los negocios de las primeras marcas, alojados en edificios de dos plantas con columnas estilo griego. El lugar es famoso porque se encuentra la ropa mas exclusiva de Delhi, y donde van a comprar los ricos; sin embargo, las veredas estaban en reparación y el aspecto general era sucio y caótico.

El chofer nos llevo hasta la plaza circular, con un césped verde bastante bien cuidado y limpia de papeles. En esa plaza se encuentra Palika Bazaar, un mercado subterráneo, climatizado, donde venden ropas y artesanías. El ambiente no era de lo mejor, y le pedimos al taxista que nos acompañe, pero se negó; después nos enteramos que no está bien visto que los locales acompañen a los turistas a este tipo de negocios, prefieren que los lleven a los negocios más caros. Apenas nos vieron, los vendedores empezaron a acosarnos para que les compremos, pero el lugar no nos parecía seguro, y decidimos irnos ya que no queríamos estar muy separados del chofer.

Volvimos a Connaught Place y al caminar por los negocios, un local (que después nos dimos cuenta que es pagado por los negocios adonde nos sugería ir) nos convenció para que vayamos a ver una tienda del Gobierno donde se podían comprar artesanías locales mas baratas. Caminos alrededor de cinco minutos y comprobamos que la tienda tenia mercadería de otro nivel, más cara por supuesto. En el trayecto cruzamos por un túnel perteneciente al sistema de subterráneos, muy moderno y limpio.
Al volver al estacionamiento de Connaught Place, paramos en el puesto de una vendedora ambulante e hicimos la primera compra de carteras, almohadones y un cubrecamas ( gastamos alrededor de 60 dólares en 6 artículos).
Alrededor de la 1.00 pm fuimos a ver el India Gate, que es el monumento nacional de India, situado en el corazón de New Delhi. Fue designado por Sir Edwin Lutyens, que se inspiró en el Arco de Triunfo de Paris. Se construyo en 1931 y fue conocido en su origen como el Monumento de las Guerras Indias. Conmemora a los 90,000 soldados del ejército indio que perdieron la vida en la lucha por el Imperio Indio, durante la Primera Guerra Mundial and la Tercera Guerra Anglo-Afgán. Una especie de Arco del Triunfo en New Delhi. Dedicado a todas las batallas que pelearon los indios. En frente tiene otro arco menor que tenia la estatua del King George de Inglaterra, pero después de la independencia India, la estatua fue trasladada al Coronation Park junto con otras estatuas y el India Gate paso a ser el lugar dedicado la tumba del soldado desconocido del ejército indio (Amar Jawan Jyoti, la llama del soldado inmortal).

Sacamos las fotos de rigor y de ahí nos dirigimos al Red Fort (fuerte Rojo), el primer lugar donde se izó la bandera india cuando se independizo en 1946. (Lahore Gate)

La entrada al fuerte está flanqueada por una serie de negocios con artesanías locales, donde fue inevitable la parada y la compra de chales, adornos, pulseras y otras yerbas.
Pasada la serie de negocios, llegamos hasta un edificio llamado Naubat Khana que se usaba para que los visitantes al fuerte dejaran los elefantes ahí y se bajaran. Seguimos caminando hasta otro edificio llamado Diwan-i-Am donde había una tumba de un rey hindú. Siguiendo el recorrido para el turista nos cruzamos con los siguientes edificios: el Khas Mahal, Rang Mahal, Diwan-i-Khas. Moti Masjid y el Zafar Mahal.
Recorrimos los parques y vimos el Baidon Pavilion y otros 2 edificios similares que servían de alojamiento a los militares del fuerte.
A eso de las 4.00 pm y después de pasar de nuevo, por los negocios de venta de artesanías y volver a comprar cosas, salimos del fuerte y cruzamos la calle Chandi Chowk, donde se encuentra una serie de negocios, tipo “La Salada”. Fotografiamos el Digambara Jain Temple, siguiendo los consejos de los libros, pero no entramos. Después de caminar unos doscientos metros, en el medio del caos de gente y tránsito, entramos a un McDonald’s, que solo venden sándwiches de pollo, pero para nosotros ya esto era una delicia.

Volvimos nuestros pasos hacia el estacionamiento del Red Fort, donde estaba el chofer esperando y lo convencí de ir a ver la mezquita de Jama Masjid, la mayor mezquita musulmana en India. El camino estaba también flanqueado por un verdadero Mercado donde se encontraban ropa local y occidental, zapatos, joyas, juguetes y todo lo que uno se pueda imaginar.

Jama Masjid es la mesquita mas grande de Asia. Fue ordenada a construir por el emperador Shah Jahan en 1656, el mismo año en que se construyo el Taj Mahal. El patio de Jama Masjid tiene capacidad para 5.000 personas. Alli se encuentra el Coran, escrito en piel de ciervo.
Para entrar a la mezquita tuve que esperar 10 minutos y sacarme los zapatos. Pensé que era la última vez que iba a ver mis zapatillas Polo Ralph Lorent, pero un local se quedo a cargo de ellas y los zapatos de mi guía por un dólar. Una vez adentro tomamos fotos y también unas cuantas panorámicas del Red Fort.
Volvimos corriendo al estacionamiento del Fuerte Rojo, donde se había quedado Cecilia con los chicos y nos dirigimos hacia el Rajghat, uno de los lugares más visitados en Delhi. Es una plataforma cuadrada de mármol que se erige en el lugar donde fue cremado Mahatma Gandhi después de su asesinato. Entramos al lugar, nos tuvimos que sacar los zapatos y, obviamente, sacamos fotos.

Se encuentra al sur del Red Fort y es un lugar muy tranquilo. En el mármol están inscriptas las palabras ‘Hey Ram!’, que fueron las últimas palabras de Gandhi, mientras caía por el disparo de Nathuram Godse. El lugar refleja la personalidad simple y el amor por la naturaleza del excepcional líder.
Esa fue la última parada del día, ya eran como las seis de la tarde y estaba bajando el sol. El chofer nos llevo de Nuevo al hotel, en un viaje de hora y media y llegamos extenuados.
Cenamos en el hotel, nos bañamos y nos fuimos a dormir, para prepararnos para el día del “verdadero” city tour.



Continuara....

Harry Forever
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Capitulo 4

Postby Harry Forever » Sat Apr 28, 2012 11:03 am

Capitulo 4: Viernes 23 de diciembre
El día comenzó temprano, porque el Jet Lag nos levanto a la fuerza, a pesar del cansancio. Desayunamos a las 8 de la mañana y una hora después estaba el auto del hotel con chofer listo, para empezar la recorrida, esta vez con guía local.
Otra vez, en medio del tránsito caótico y bocinazos interminable, nos dirigimos hacia la zona de Connaught Place, donde encontramos al guía local que se unió al grupo.
De ahí nos dirigimos de Nuevo al India Gate, esta vez, no nos bajamos y tomamos la avenida Rajptah que nos llevo hasta la residencia oficial del Presidente de India (Rashtrapati Bhavan – President’s House) y los edificios que alojan a los miembros del gabinete (Secretariat North and South Block).


En la avenida Rajptath, es donde se celebra los 26 de enero la Independencia de la India con un desfile que va desde el edificio del Rashtrapati Bhavan, hasta el India Gate y vuelta al primero. Existen zonas de plateas con asientos numerados que se alquilan para ver el desfile por valor de hasta 300 dólares.
Terminada la sesión fotográfica nos dirigimos hacia el templo de Humayun’s Tomb, un templo imponente que fue usado como modelo para el Taj Mahal y es donde lo llevaron a Barack Obama en su visita a la India.
Ahí nos sacamos fotos con los contingentes de chicos del colegio que iban de visita y nos saludaban y nos querían dar la mano como si fuéramos estrellas de cine. Cecilia saco fotos muy interesantes con ellos.
Enseguida partimos para ver el templo del “famoso” Hare Krishna. “Famoso” porque una serie de seguidores anduvo en Argentina tratando de recolectar fondos y diseminar la religión, pero sin mucho éxito.
Hare Krishna es el nombre popular de la Asociacion Internacional de Concientizacion Krishna (o ISKCON), un nuevo movimiento religioso basado en el hinduismo. Practican el ascetismo y el celibato, son vegetarianos, están en contra de las drogas y el alcohol.
Pudimos entrar cerca del mediodía y observar una ceremonia religiosa. El guía nuestro era o se hacia el devoto y se tiraba en el piso rezando aparentemente. Tomamos fotos del interior del templo y de los personajes. También afuera había chicos que se querían sacar fotos con nosotros.

En el patio de entrada hay un camino marcado en el piso con 108 flores. Los seguidores de la religión se paran en cada flor y gritan un canto, y cuando terminan pasan a la flor siguiente y así repiten 108 veces antes de entrar al templo. Nosotros no hicimos eso, claro…
Después de la breve, pero rica visita al templo del “Hare Krishna”, partimos hacia el Lotus Temple, otro templo imponente construido para demostrar la paz entre todas las religiones. Permanecimos en el templo por unos minutos. El templo no contiene ningún tipo de imagen o estatua. Es solo un lugar para meditar.

El magnífico “Lotus Temple” es considerado por muchos como el Taj de la India moderna. Su distintiva forma de lotus hecho en mármol se encuentra rodeada por un jardín parquizado y es un símbolo de paz. Se termino de construir en 1986 y es una maravilla muy reciente del culto Bahai.
Tiene una altura de más de 40m. Se pueden ver 27 pétalos blancos gigantes en forma de lotus, que nacen de nueve piscinas y senderos, los que indican los nueve caminos unificantes del culto Bahai. Este culto hace especial énfasis en la oración y la meditación, ya que creen que son instrumentos esenciales para el progreso del alma, tanto en este mundo como en el otro. Rezan al único Dios, Creador del Universo. El acto de orar se describe como una “Conversación con Dios” y perciben la meditación como la “Llave para abrir las puertas de los misterios”. En este estado el hombre se abstrae de todos los objetos externos y se sumerge en el océano de la vida espiritual.
Bien pasado el mediodía el guía nos llevo un restaurant local para almorzar. Pedimos una muestra de platos locales, de los cuales algunos eran muy picantes y otros más digeribles.
A la salida encontramos un encantador de serpientes que tenía una cobra que hacia el show y otra que no era peligrosa que puso sobre mi cuello, previo pago de un dólar.

Después de este “postre” seguimos con rumbo al Qutub Minar, que es otro sitio histórico de Delhi. Queda bastante al sur de la ciudad, por lo que el recorrido en auto fue bastante largo. Nos bajamos y recorrimos el lugar, sacando varias fotos.

El famoso Qutub Minar de Delhi es una torre que ostenta la distinción de ser la torre de piedra más alta en el país. Considerada como la torre de la victoria, tiene una altura de 73m. Qutub-ud-din Aibak, luego de vencer al último reino hindú de Delhi, comenzó la construcción de esta torre en el año 1193.
Una leyenda dice que fue erigida como torre de la Victoria para conmemorar el comienzo del reino mahometano en India. Otra leyenda cuenta que fue construida para utilizarse como minarete de los “muezzins” para llamar a los creyentes a la oración.
Ahí termino la parte cultural del tour y empezó la comercial.
El guía nos llevo hasta un negocio llamado Delhi Haat que supuestamente representa el punto de venta de 450 familias que trabajan y producen artesanías. Lo llamativo de este negocio era la atención personalizada y que te hacían sentar en unos bancos y te iban trayendo las ropas, manteles, o telas y te abrían todo a tus pies para poder elegir y comprar.
Eran capaces de abrir y mostrar 50 vestidos con tal que le llevaras uno, los vendedores presionaban un poco para hacer sus ventas, pero no acosaban.

Así fue que nos tardamos unas dos horas en el local y finalmente iniciamos el camino de regreso al hotel que tardó otra hora y media más, ya que el tránsito era un completo caos. Llegamos a eso de las nueve de la noche bastante cansados y volvimos a cenar en el hotel.

ElTibetano
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Postby ElTibetano » Sat May 05, 2012 2:15 pm

Gracias por los relatos!!
junto con las fotos que se encuentran en la red, uno como que "viaja" un poquito.. ja

hermoso el Lotus temple!

Salutte!

Harry Forever
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Capitulo 5

Postby Harry Forever » Mon May 14, 2012 6:21 pm

Capitulo 5: Sábado 24 de diciembre
El dia estaba destino a conocer el Taj Mahal. El viaje comenzó temprano, a las 6 de la mañana y llegamos a Agra a eso de las diez y media. Si bien hay una “autopista” de Delhi hasta Agra, la misma no tiene la misma características que las nuestras. La “autopista”, pasa a través de pueblos, donde las casas están sobre el borde del asfalto y donde de vez en cuando, algún auto se dirige en contramano. Además también circulan vehículos a tracción a sangre y camellos, con lo cual el transito se hace lento. Fuimos a una velocidad aproximada de 60 km/hora y nos paramos en dos embotellamientos.
Una vez llegados a Agra, nos pusimos en contacto con el guía local, que nos llevo hasta el Taj Mahal y nos describió su historia y sus detalles constructivos. A la puerta de entrada se llega en un colectivo eléctrico, ya que por cuestiones de contaminación, quieren mantener el templo aislado de autos 800 metros a la redonda.
El templo es imponente, realmente, experimenté una sensación similar a cuando ví el Perito Moreno en el sur Argentino.

El guía nos contó entre otras cosas que la construcción duró 20 años, con 22 mil obreros. Un breve cálculo mental, me llevó a estimar que el costo actual de ese monumento en los Estados Unidos: costaría alrededor de los 50 mil millones de dólares, para tener una idea de la riqueza del rey Indio en esa época.
Un poquito de historia: la esposa del emperador Shah Jahan pedía a su esposo que hicieran algo que quedara para la posteridad antes de morir. El contestaba que eran muy jóvenes aún y que no debían pensar en eso; pero ella murió muy joven y sin tiempo para su legado. Entonces el emperador construyó el Taj Mahal para albergar la tumba de su esposa y saldar su deuda, dejando semejante construcción para deleite de la humanidad.
• Se empezó a construir en 1631
• Se finalizó en 1653
• Dedicado a Mumtaz Mahal, la esposa de Shah Jahan
• Tipo de Construcción: Tumba Islámica
• Arquitectura: Mughal. Combinación de estilos arquitectónicos persa, islámico e indio.
• Trabajaron 20.000 obreros
• Es una de las Siete Maravillas del Mundo, un sito de Herencia Mundial de la UNESCO
• Abre sus puertas al amanecer y cierra con la puesta del sol (Viernes cerrado)
• Antes de tomar posesión del trono, Shah Jahan era conocido como el Príncipe Khurram
• Shah Jahan se enamoró de la bella Arjuman Bano Begum y se casó con ella, convirtiéndola en su tercera esposa. Shah Jahan la bautizó “Mumtaz Mahal” (Elegida del Palacio o Joya del Palacio). Muere al dar a luz a su hijo numero 14 (las otras dos mujeres no le habían dado hijos).
• Se usaron mas de mil elefantes para transportar los materiales de construcción
• 28 variedades de piedras preciosas y semi-preciosas adornan el Taj con un exquisito trabajo de incrustación.
• Según la hora del día, y dependiendo de si hay o no luna por la noche, el Taj Mahal se ve de diferentes colores. Algunos hasta creen que este cambio de colores simboliza los distintos estados de ánimo de las mujeres.
• Se han utilizado pasajes del Corán como elementos decorativos
• En los costados de la tumba de Mumtaz Mahal, 99 nombres con los que se designa a Dios aparecen en forma de inscripciones caligráficas
• Vistan el Taj Mahal entre 2 y 4 millones de visitantes por año; mas de 200.000 son extranjeros.
Nos sacamos fotos con un fotógrafo local profesional, y quizás fue ese uno de los más gratos recuerdos del viaje. La visita por el interior del monumento y los parques habrá durado alrededor de hora y media.
Después de eso, nos fuimos a comer a un restaurante local, y otra vez pedimos una muestra de los platos típicos, que también resultaron bastante picantes. Al finalizar la comida, nos trajeron una bandejita con granos de anis y cubitos de azúcar, que mezclan en la palma de la mano y llevan a la boca para refrescar el aliento.

A continuación fuimos a visitar al Fuerte de Agra, el más importante de India. Pasamos por la puerta principal y recorrimos la sección de la Corte, el Harem del Marajá con su pileta y también la sección destinada a fiestas y danzas para la corte.
También vimos la zona donde el emperador Shah Jahan fue mantenido preso por su hijo y la ventana desde donde se podía ver al Taj Mahal de lejos.
El fuerte está construido a orillas del rio Yamuna, y se extiende por casi 2,5 km. Es un muro construido con arenisca roja, detrás del cual se encuentran varios edificios. El muro tiene dos portones, Delhi Gate y Amar Singh Gate. Solo se puede entrar por el Amar Singh Gate.
El emperador Shah Jahan, quien construyo el Taj, fue puesto prisionero por su hijo Aurangzeb en el Fuerte de Agra, desde donde tenía una vista de la construcción erigida para su difunta esposa.
Terminada la visita al fuerte, partimos hacia un negocio local, donde nos dijeron que las artesanías en piedra, seguían la misma técnica constructiva que las paredes del Taj y que las familias que las producían eran descendientes de los artesanos que trabajaron en el Taj también. Terminamos comprando una especie de cuadro en base de mármol con piedras semipreciosas que representan al Taj Mahal.
Finalmente emprendimos el camino de regreso a Delhi, el que se hizo más largo de lo previsto, ya que tuvimos que atravesar toda la ciudad de Sur a Norte. En un momento tomamos una especie de autopista elevada que nos permitió ir bastante rápido y pudimos ver una zona con negocios muy modernos y europeizados.
Así y todo, el viaje de vuelta duró seis horas y media y llegamos al hotel a las diez y media de la noche.
Festejamos la Navidad comiendo pizza con cerveza en el restaurant del hotel y terminamos agotados. Así y todo Cecilia se quedo hasta la medianoche armado las valijas para nuestro siguiente viaje.

Harry Forever
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Capitulo 6

Postby Harry Forever » Mon May 14, 2012 6:21 pm

Capitulo 6: Domingo 25 de Diciembre.
Amanecimos temprano nuevamente, gracias al efecto del Jet lag.
A las 6 am nos paso a buscar el taxi que nos llevaría al aeropuerto. El viaje duró poco menos de una hora, ya que no había mucho tránsito a esa hora. Pudimos comprobar de nuevo lo grande, moderno y occidentalizado que es el aeropuerto de Delhi. El viaje a Calcuta lo realizamos con una aerolínea local (Jet Lite) Salimos a las 9.25 am y llegamos alrededor de las 11.30 am a Calcuta.
Ahí nos encontramos con Mickey, un amigo de Tushar que viajo desde Alabama para presenciar la boda y los oficiales del ejército hindu (el padre de Tushar es general del ejercito) que nos esperaban para cargar las valijas y llevarnos a la casa de Tushar, donde había un almuerzo de recepción.
Otra vez, el tránsito era un caos y tardamos casi dos horas para hacer un trayecto que normalmente se hace en una hora.
El padre de Tushar por ser Mayor General del ejército indio, tiene como tal una casa bastante grande, con un amplio jardín en un complejo militar. Tenía a su disposición varios soldados para atender a los invitados.
Teníamos hambre, y una vez llegados y presentados a los padres de Tushar, almorzamos debajo de una carpa que se había levantado en el jardín de la casa. A mí me invitaron con cerveza, pero tuvimos que ir a servirnos adentro de la casa, aunque la podíamos tomar afuera.
Pasado el almuerzo y los primeros saludos con los parientes y amigos del novio, nos dirigimos al hotel, que estaba en una zona céntrica de Calcutta.
El hotel era del tipo Boutique, pero no era para nada lo que me había imaginado en las fotos que había visto por Internet. Según Clarissa el hotel era para ser calificado como “menos diez mil estrellas”. Francisco directamente no encontraba adjetivos para clasificarlo. La decepción y la depresión no tardaron en hacerse notar.
Habia una pequeña recepción y un sillón de tres cuerpos representaba todo el lobby, y un solo ascensor para 5 pisos y 14 habitaciones en cada piso.
Las habitaciones eran pequeñas, los muebles feos y viejos, la vista exterior era a patios traseros de otras casas, bastante feos y los baños….de terror...Bueno, al menos tenían inodoro. La bañera no existía y en la pieza de Cecilia y Clarissa, el primer día no había agua caliente. Ni fría tampoco. Directamente no había agua !!!.
Nos terminamos bañando todos en la pieza de Francisco y mía y nos vestimos con ropa occidental, para ir a la fiesta de Compromiso, alrededor de las 7.30 pm. Esta fiesta no es normal que se haga dos días antes del casamiento, pero en este caso se hizo así porque los novios se habían comprometido en Estados Unidos, evento que no pudieron presencia los familiares, asi que lo repitieron para quienes no habían asistido en su momento.
En el trayecto, cerca del hotel, pasamos por una calle llamada Park Street que estaba toda iluminada y la habían convertido en peatonal, para celebrar el 25 de Diciembre. El trayecto hasta el hotel, duró casi una hora.
La fiesta se realizó en un hotel flotante (Floatel), un barco bastante grande, al que accedimos por una empinada pasarela. En la entrada nos estaba esperando el padre de Tushar y un tío de Neha con su clásico turbante (de la religión sikh). Nos acompañaron hasta el salón de fiesta, donde de a poco fuimos conociendo parte de las dos familias, empezando por los americanizados, que habían viajado como nosotros.
El compromiso consistió en ponerse los anillos (sin cura o ministro presente) y después las mujeres se acercaban a ponerle una pasta en la frente a los novios, les pasaban billetes por sobre la cabeza, y les dejaban un sobre presumiblemente con dinero como regalo. Después de eso, vino una toma de fotos, con un lado de la familia, el otro, los primos, tíos, abuelos, etc. y finalmente con los amigos.
En el medio el servicio de banquete que ofrecía bocaditos de pescado, pollo, cordero, algunos bastante picantitos. Afuera, en la terraza, un chef preparaba pasta a pedido, y una mini-orquesta tocaba en vivo.
Tocaron, cantaron y terminamos bailando nosotros también como los hindúes. El tipo de baile se asemejaba en cierta forma y salvando las distancias a nuestro baile de música tropical.
A eso de las once de la noche, decidimos emprender la retirada y un taxi a cargo de la familia del novio, nos devolvió al hotel. Así terminamos el día 25 de Diciembre.
Alrededor de las doce de la noche, el conserje del hotel, le golpeo la puerta a Cecilia para pedirle que lo deje pasar, porque el huesped anterior se había olvidado un bolso.
Cecilia le negó el acceso y le pidió que volviera al otro día.

ElTibetano
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Re: Capitulo 6

Postby ElTibetano » Thu May 17, 2012 11:28 am

Harry Forever wrote:Alrededor de las doce de la noche, el conserje del hotel, le golpeo la puerta a Cecilia para pedirle que lo deje pasar, porque el huesped anterior se había olvidado un bolso.

buenísimo :!: :!: jajajaj
por lo menos tenían libro de quejas :?:

Harry Forever
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Capitulo 7:

Postby Harry Forever » Sat May 19, 2012 9:08 am

Capitulo 7: Lunes 26 de Diciembre
A eso de las 5.00 am nos despertaron los cánticos de los musulmanes; terminados éstos, siguieron los gritos de los cuervos. Después seguimos durmiendo y nos despertamos a eso de las 8.30 y bajamos a desayunar.
El sector del desayuno estaba compuesto por 6 mesas; el café y las tostadas lo hacían a pedido. Tardaron un poco, pero finalmente trajeron todo. Observamos como caras conocidas de la fiesta del día anterior, también estaban en el hotel y bajaban a desayunar.
Nos volvimos a la habitación a descansar, y a eso del mediodía salimos a caminar por Park Street. Los kioscos de diarios y revistas me hicieron recordar a los de Buenos Aires. También había muchos puestos de comida, puestos en los que vendían jugos exprimidos, hasta vendían ropa y había una lavandería en un puesto callejero.
En el interín, Tushar nos llamo para ir a la ceremonia donde tatúan a la novia (conocida como Mehndi, Haldi) y a las mujeres invitadas (Henna Tattoo), evento que nos perdimos, por haber ido a caminar al centro.

Compramos libros para los chicos y terminamos almorzando en McDonald’s.
A la vuelta dormimos la siesta y nos preparamos el “Tangee” que es una especie de homenaje que le hace la hermana del novio a la pareja.
La fiesta fue en el patio de la casa del padre de Tushar. Esta vez habían removido la carpa gigante, pero había una serie de puestos de distintas comidas instalados, sillones sobre el césped para sentarse y un escenario con una pequeña orquesta al costado.
Había mozos sirviendo bocaditos similares a los del día anterior y también Whisky, vino gaseosas y agua.
La orquesta toco un rato largo, después hubo un cantante y después largo el baile de la hermana de Tushar y después un número musical a cargo de los primos
La noche estaba fría y la familia bastante desabrigada, Cecilia había ido con un vestido Occidental, muy lindo, pero con todos los brazos al descubierto, por lo que decidimos retirarnos a eso de las 10.30 pm, la fiesta solo seguiría hasta las 11.30 pm de la noche.
Volvimos a nuestro hotel y nos acostamos a descansar para prepararnos para el día de la ceremonia.

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Capitulo 8

Postby Harry Forever » Sat May 19, 2012 9:09 am

Capitulo 8: Martes 27 de Diciembre
Desayunamos en el hotel y nos vestimos con trajes típicos de India para ir a la ceremonia religiosa. Se casaron bajo el rito hindu, aunque la familia de la novia son sikh. A las 9:30 am, llego el taxi que nos llevaría a la casa de Tushar. Ahí estaba el novio vestido para la ocasión, parecía un príncipe de cuentos infantiles.

También hubo sesión de fotos y el padre de Tushar repartió una especie de bufanda entre todos los hombres amigos y parientes del novio.
Después de un tiempo, entro una banda de músicos con bombos, platillos y trompetas.
También había un caballo todo adornado que llevaría al novio hasta el lugar de la ceremonia religiosa.
La costumbre es que primero empiezan a danzar las mujeres adelante del caballo que lleva al novio; luego los hombres. Así por un tiempo y después comienza una especie de desfile, donde la banda va tocando distintos temas y la multitud baila adelante del caballo del novio que observa serenamente como sus amigos se derriten al rayo del sol bailando.
Así transitamos un tramo de tan solo 400 metros hasta el lugar de la ceremonia (en algunos casos nos dijeron que puede llegar a ser de 4 millas o sea seis kilómetros y medio). Esto nos llevo casi una hora de juerga. Toda esta ceremonia se conoce con el nombre de Barat.
Llegado al lugar de la ceremonia, el novio se baja del caballo e ingresa al recinto.
En este caso se trataba de un club, al aire libre, que había sido “techado” con una serie de telas de colores celeste y blanco, que iban desde una columna central hasta una estructura de acero que estaba en todo el perímetro del patio.
Debajo de este “techo” se encontraban las mesas para los invitados, las mesas con comida, y en un costado una especie de mini templo donde se desarrollaría la ceremonia en sí.
Al entrar el novio, le lavaron las manos con un jarrito y se prendieron también unas velas. Los mozos le entregaban a los invitados collares de flores para colgar en el cuello.
Después llego la novia también acompañada por su hermano y entro escoltada debajo de una especie de carpa o techo ambulante sostenida por 4 o 6 personas.
Así los novios se dirigieron hacia el fondo del lugar donde hay un pequeño juego en que la novia tiene que ponerle un collar de flores al novio, y los amigos de este, lo levantan para que la novia no lo pueda enlazar. Después de dos o tres intentos, la novia lo logra “enlazar”.
Una vez pasada esta instancia, los novios y los padres se sientan en el mini-templo y empieza la ceremonia religiosa a cargo de un “ministro”.
La ceremonia puede durar entre 2 y 4 horas de acuerdo al fanatismo de los novios y parientes. Como es tan larga, la mayoría de la gente se dedica a charlar y comer en el gran salón, observando de lejos el rito.
El rito comienza lavándole las manos a los novios con agua “bendita” por así decirlo.
Después prueban una pequeña porción de comida o pasta. Y empiezan las oraciones en Hindi. En algún momento empiezan a prender un pequeño fueguito con madera que tenía un cierto olor agradable, y entre rezo y rezo le tiran aceite a la Madera para que se siga encendiendo.
Siguen las oraciones y algún canto en común.
Posteriormente se paran todos y tienen que dar 7 vueltas alrededor del fuego. El novio va adelante en 4 y la novia adelante en 3.
Continúan los rezos.
Al final le tiran pétalos de flores a los novios y a todos los que están debajo del mini-templo.
Ahí termina la ceremonia, en este caso luego de dos horas y los novios continúan sacándose fotos con todos los parientes y amigos de nuevo.
Son los últimos que terminan comiendo ese día.
Mientras estábamos comiendo en una mesa, se nos acerco el “ministro” que había dirigido la ceremonia y nos trato de explicar en un precario ingles, el significado de la misma. Se pudo apreciar que valoraron el hecho que tratamos de seguir de cerca los acontecimientos y que tratamos de asimilarnos a sus costumbres. El ministro prometió regalarnos un libro al día siguiente.
A eso de las 3.30 pm decidimos retirarnos, ya se habían ido algunos invitados antes, y nos dirigimos a descansar al hotel.
Dormimos la siesta. Nos volvimos a bañar con agua caliente y nos preparamos para la fiesta de la noche.
La misma empezó alrededor de las 19:30 y fue en el Fort Williams, un fuerte militar que tiene un club para fiestas. La reunión fue al aire libre y había un enorme escenario con dos sillones lujosos, donde estaban los novios y los parientes y amigos iban subiendo para sacarse la foto de rigor y dejarles un sobre con dinero presumiblemente.
Abajo estaban las mesas para los invitados que se podían sentar libremente en cualquier lado. Como ya era costumbre, el servicio de banquetes llevando bocaditos y whiskey a todos los invitados y la infaltable orquesta en vivo.
Después de las fotos, que se prolongaron por bastante tiempo, la orquesta empezó a tocar en vivo y después de un rato, los amigos y parientes también cantaron canciones para los novios. No hubo danza, la noche estaba fresco, pero agradable.
Terminamos a eso de las 11.00 pm de la noche y nos volvimos al hotel.
Los acontecimientos mas importantes ya habían terminado.

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Capitulo 9

Postby Harry Forever » Sun May 27, 2012 5:35 pm

Capitulo 9: Miércoles 28 de Diciembre
El día amaneció tranquilo en el hotel, con el barullo de rigor de la musulmanes bien temprano. Decidimos ir a desayunar a Flury’s, un restaurante local que sirve comida occidental. Probamos un desayuno continental con medialunas que estaban bastante buenas.
Después de ahí, otra vez partimos para lo de Tushar, donde se realizaba una última ceremonia religiosa, para reafirmar los votos.
Llegamos a la casa, y estaban preparando un área para la ceremonia en una galería. Volvió el mismo ministro y tuvo a los novios y padres de los novios sentados como una hora, con distintos rezos, quema de tronquitos con aceite y otras yerbas.
También les hacia poner a todos los participantes una especie de pulserita de hilos de colores (the secret thread o el hilo secreto) que significaba el compromiso de todos para esa unión. Nos llevo un tiempo comprenderlo, pero en India, cuando se casan dos personas, en realidad se casan dos familias. La participación y el compromiso de todos: padres, primos, tíos y amigos es intenso con lo cual a los novios se les pone presión para que las cosas en el futuro resulten bien si o si. Esa fue quizás una de las grandes conclusiones que aprendimos.
Después de la ceremonia religiosa, cerca del mediodía, la familia del novio procedió a entregar regalos a todos los parientes y amigos que quedaban. Cuanto más cercanos a nivel de familia, mayor fue la cantidad de regalos. A los amigos los dejan para el final y a nosotros nos toco una caja de bombones no perecederos.
El “ministro” se nos acerco y tal como lo prometió nos entrego una copia en ingles de un libro que se llama “the Light of the Truth” y que vendría a ser el equivalente de la biblia para el cristianismo. Le puso dedicatoria y todos sus datos para que lo contactáramos si teníamos alguna duda.
Llegó el momento de la despedida y realmente se podía sentir la hospitalidad y el respeto que tuvieron por nuestro viaje de tan lejos. Nosotros muy contentos de haber asistido a una ceremonia de ese tipo.
Volvimos al hotel en un taxi costeado por la familia y fuimos a almorzar a McDonald’s. Después seguimos caminando por Park Street e hicimos una última parada en los negocios para comprar algo de ropa (punjabees, sarees).
Finalizada la ultima compra, volvimos al hotel y a falta de un auto capaz de cargar todas las valijas juntas, tuvimos que dividirnos en dos para ir al Aeropuerto.
Llegamos sin problemas, a pesar del tránsito, tardamos una hora de acuerdo a lo previsto.
Al llegar al aeropuerto, comprobamos que el vuelo estaba una hora atrasado, se nos alargó la espera, pero después cuando llegamos a New Delhi, alrededor de la medianoche se nos acorta la espera ahí.
Cenamos algo rápido en el aeropuerto de New Delhi que tenía muchos y buenos negocios y volvimos a comprar algunos recuerdos tratando de no volver con rupias a Houston.

continuara.....
:lol:


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