Page 1 of 1

TIPS BURSATILES DE COLECCION

Posted: Tue Oct 18, 2016 6:54 pm
by Harry Forever
Inauguramos la seccion de Tips de Inversion con informacion preparada por el colega ROP del sitio Azul (del otro)...

:lol:

TIPS BURSATILES DE COLECCION !!!!

Posted: Tue Oct 18, 2016 6:55 pm
by Harry Forever
Tips Bursátiles de Colección (1):
"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio" decía Sigmund Freud.
Unos 150 años antes, Voltaire no pensaba exactamente igual: "El sabio aprende de la historia, el tonto de la experiencia y hay gente tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás".
¿Qué es realmente la ciencia bursátil?. El estadista y escritor francés Eduard Herriot dijo, refiriéndose a la cultura, que es lo que queda cuando ya se ha olvidado todo. Algo así puede aplicarse a la Bolsa. El profesional de la Bolsa no es una enciclopedia que acumula los balances anuales, los dividendos, cambios, informes financieros y de negocios o estadísticas. Todo esto se conservaría mucho mejor en una biblioteca o en un ordenador. La verdadera ciencia, el verdadero conocimiento bursátil, es lo que queda cuando se han olvidado todos los detalles.
No es preciso saberlo todo sino comprenderlo todo para, en el momento preciso, conocer el significado exacto de sus consecuencias y obrar de manera adecuada. Es preciso captar todos los acontecimientos, como haría un radar, interpretar correctamente sus interrelaciones y consecuencias y pensar por cuenta propia !. (André Kostolany).
Tips Bursátiles de Colección (2):
Los novatos descubren que el trading puede convertirse en uno de las más frustrantes experiencias que nunca se han enfrentado.
Con frecuencia se repite estadísticamente que el 95% de todos los futuros traders pierden su dinero en el primer año de trading. Ese 95% de la tasa de fracaso tiene sentido si se tiene en cuenta que la mayoría de nosotros experimentamos en la vida, usando las habilidades aprendidas a medida que crecemos. Cuando se trata de trading, sin embargo, resulta que las habilidades que aprendemos para obtener altas calificaciones en la escuela, para avanzar en nuestra carrera, y para crear relaciones con otras personas, las habilidades que nos enseñaron que debemos llevar con nosotros a través de la vida, resultan ser inadecuadas para el trading.
Los traders vemos que debemos aprender a pensar en términos de probabilidades y de renunciar a todas las habilidades que hemos adquirido para lograr en casi todos los otros aspectos de nuestras vidas.
Tom Hartle.
Tips Bursátiles de Colección (3):
Como trader, veo todo en tonos de gris y estoy constantemente pensando en términos de probabilidades.
Si un patrón está seteando un alza y él no es perfecto pero es razonablemente similar a un setup confiable, probablemente se comportará como si lo fuera. Cerca es normalmente suficientemente cerca. Si algo se asemeja a un setup de manual, el trade probablemente se desarrollará similarmente al trade de un setup de manual. Esto es el arte del trading, y toma años para ser buenos en trading en la zona gris.
Todo el mundo quiere concretar, reglas claras, o indicadores, y salas de chat, boletines, hotlines, o tutores que les dirán cuando exactamente entrar para minimizar el riesgo y maximizar el beneficio, pero nada de eso funciona en el largo plazo. Tú tienes que asumir la responsabilidad de tus decisiones, pero primero tiene que aprender a hacerlas, y eso significa que tienes que acostumbrarte a operar en la niebla gris. Nada es nunca tan claro como blanco y negro, y yo he estado haciendo esto durante mucho tiempo, lo suficiente para apreciar que todo, no importa lo improbable, puede y va a pasar. Es como la física cuántica. Cada evento concebible tiene una probabilidad y son esos eventos los que tienes que considerar. No es emocional, y las razones de por qué sucede algo son irrelevantes.
Al Brooks

Tips Bursátiles de Colección (4):
Los buenos traders tienden a ser trabajadores duros y hombres astutos.
Están abiertos a nuevas ideas. El objetivo de un buen trader no es, paradójicamente, ganar dinero. Su objetivo es hacer trading bien. Si lo hace bien el dinero viene casi automáticamente. Los traders de éxito no cesan de afilar sus habilidades. Hacer trading para alcanzar lo mejor de sí mismos es más importante para ellos que ganar dinero.
Alexander Elder
Tips Bursátiles de Colección (5):
Hay una gran diferencia entre la predicción de que algo va a suceder en el mercado (y el pensamiento sobre todo el dinero que podría haber ganado) y la realidad de ejecutar la entrada y la salida de las operaciones.
Llamo a esta diferencia, y a otras como ésta, un “vacío psicológico” que puede hacer del trading una de las tareas más arduas que pueda realizar y, desde luego, una de las más difíciles de dominar.
Mark Douglas

Re: TIPS BURSATILES DE COLECCION

Posted: Fri Oct 28, 2016 8:58 pm
by Harry Forever

Tips Bursátiles de Colección (6):

No se tiene un sistema de trading hasta que no se sabe el punto de salida de una posición, antes incluso de abrirla.
Van K. Tharp.

Tips Bursátiles de Colección (7):
Cuando no tengo razón, sólo una cosa me convence de ello, y es perder dinero. Esto es especular.
(Jesse Livermore)

Tips Bursátiles de Colección (8):
Yo no doy consejos de inversión porque los tontos no los siguen y los listos no los necesitan.
John Davidson Rockefeller

Tips Bursátiles de Colección (9):
El especulador es un espectador pasivo de los movimientos financiero que él no ha causado, pero de los cuales intenta beneficiarse.
Qué profesión tan señorial!!!. Y piensa como Horacio: “Feliz el que vive alejado de los negocios”. Sin contacto con el público, sin mancharse los dedos con un trabajo humillante, lejos de toda mercadería y de los polvorientos almacenes, libre de las confrontaciones cotidianas con los comerciantes y los negociantes, el especulador reflexiona sumido en sí mismo.
Envuelto por el aromático humo de su habano, se sienta cómodamente en su mecedora y medita alejado del mundo y de sus ruidos. Su herramienta de trabajo la tiene al alcance de su mano y es muy sencilla: un teléfono, una radio y algunos periódicos.
Pero puede actuar así porque también él tiene un secreto: sabe leer entre líneas.
André Kostolany

Tips Bursátiles de Colección (10):
No analice en exceso la operación. Lance la orden y gestiónela. Si entra en pérdidas, salga de la posición.
El resultado neto de la dilación y la indecisión es que el trader acertó en el movimiento del mercado pero su ganancia en la operación fue nula.
Douglas Zaleski.

Re: TIPS BURSATILES DE COLECCION

Posted: Thu Nov 24, 2016 5:37 pm
by Harry Forever
Tips Bursátiles de Colección (11):
Isaac Newton fue un especulador apasionado que perdió todo su dinero en una repentina crisis de la Bolsa de Londres.
Él dijo: “Puedo calcular al centímetro y al segundo las órbitas de los cuerpos celestes, pero soy absolutamente incapaz de predecir hasta dónde puede arrastrar la cotización de la Bolsa una multitud histérica”.
Isaac Newton
Tips Bursátiles de Colección (12):
Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte.
Ed Downs
Tips Bursátiles de Colección (13):
Si piensas que el trading es sencillo, mejor no operes.
Si no te has formado lo suficiente o no tienes las herramientas que usan los profesionales, el mercado te quitara el dinero rápidamente. La clave esta en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida.
Sin una educación realmente solida, la tecnología que tenemos actualmente solo te ayudara a acelerar tus perdidas.
David S. Nassar

Tips Bursátiles de Colección (14):
Aquí está lo que yo pienso:

a) Los mercados no son azar. No me importa si los académicos que sostienen la hipótesis del mercado eficiente puestos en fila llegasen a la luna y volviesen; ellos están simplemente equivocados.

b) Los mercados no son azar, porque se basan en el comportamiento humano y el comportamiento humano, especialmente el comportamiento de masas, no es azar. Nunca lo ha sido, y probablemente nunca lo será.

c) No hay un Santo Grial o un gran secreto para los mercados, pero hay muchos patrones que pueden conducir a ganancias.

d) Hay un millón de maneras de ganar dinero en los mercados. La ironía es que son todas muy difíciles de encontrar.

e) Los mercados siempre están cambiando, y son siempre los mismos.

f) El secreto del éxito en los mercados no radica en descubrir algún indicador increíble o una teoría elaborada; por el contrario, se encuentra dentro de cada individuo.

g) Para sobresalir en el trading se requiere una combinación de talento y un trabajo extremadamente duro, la misma combinación necesaria para la excelencia en cualquier campo. Aquellos que buscan el éxito comprando el último sistema por 300 dólares o incluso por 3.000 dólares, o siguiendo el último consejo de moda, nunca encontrarán la respuesta, porque ellos todavía no han entendido la pregunta.

h) El éxito en el trading es un objetivo digno, pero será inútil si no va acompañado de éxito en su vida (y utilizo aquí la palabra éxito sin connotación monetaria).

Jack Schwager

Tips Bursátiles de Colección (15):

El VIX (The Chicago Board Options Exchange SPX Volatility Index) es uno de los mejores indicadores a usar para guiarte en el timing de tu trading de índices y acciones.
El VIX refleja un estimado del mercado de la volatilidad futura, basado en el promedio ponderado de las volatilidades implícitas.
Cuando los mercados están cayendo el VIX usualmente sube ya que el miedo entra al mercado. Los sell-offs en extremos del mercado están asociados con lecturas extremadamente altas del VIX. Éstas tienden a identificar muy buenos momentos para entrar en el lado opuesto de la emoción e ir largo en el mercado.
El extremo opuesto del espectro es cuando el mercado sube y auto complacientemente se desarrolla. Tú veras esto con lecturas de VIX más bajas que el promedio y éstas han sido históricamente las veces para hacer ganancias y aún ir cortos en el mercado.
La apropiada manera de usar el VIX es mirar dónde está hoy en relación a su media móvil simple de 10 días. Cuanto más por encima de la media de 10 días esté, mayor es la probabilidad de que el mercado esté sobre vendido y un rally está cerca. En el caso opuesto, cuanto más por debajo de la media de 10 días esté, más sobre vendido está el mercado y probablemente se moverá lateral a bajista en el futuro cercano.
Larry Connors y César Álvarez

Re: TIPS BURSATILES DE COLECCION

Posted: Tue May 09, 2017 8:14 pm
by Harry Forever
Tips Bursátiles de Colección (16):
Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrificio es seguro que no lograrás nada.
Dicho Bursatil

Tips Bursátiles de Colección (17):
Los perdedores promedian las posiciones perdedoras.
Paul Tudor

Tips Bursátiles de Colección (18):
“Las noticias no importan”. Si cobrara un dólar por cada vez que oigo esta frase de boca de un trader podría abrir mi propio negocio de corretaje en un par de semanas.
Siempre me sorprende cuando me tropiezo con personas –que por lo general tienen bastante sentido común– convencidas de que todo lo que se necesita para ganar dinero en los mercados financieros es un algoritmo y un gráfico. Como los antiguos oráculos, que trataban de adivinar el futuro contemplando las entrañas de los animales, estas personas creen que con solo mirar los entresijos de un gráfico (es decir, las “líneas de tendencia”) también podrán hacerse con un tesoro oculto que les aguarda en alguna parte.
Claro que ahora alguien dirá: “ya está, otro analista de fundamentales que contempla los analistas técnicos con aire de superioridad”. Pero no es verdad. Lo cierto es que básicamente soy un analista técnico y soy el primero en admitir que el trading por fundamentales está plagado de peligros, pero esto no significa que no respete el principal de los factores responsables de las subidas y bajadas de los precios: las noticias.
Sé que a los analistas técnicos les gusta hablar de oferta y demanda, soportes y resistencias, pero dejadme que os haga una pregunta: ¿qué es lo que crea la oferta y la demanda? ¿Las líneas de Fibonacci? Pues no: son las noticias.
Boris Schlossberg

Tips Bursátiles de Colección (19):
Son las rutinas mentales, el entorno mental, lo que más necesitamos cambiar para romper los patrones no deseados y no rentables de pensamiento y comportamiento.
Cuando uno es su propio entrenador de trading, aprende a pensar, pero también a pensar sobre lo que piensa.

Incorpore una visión fresca de sí mismo y de los mercados todos los días para inspirarle nuevas ideas, cuestionarse las desfasadas y aprovechar fuentes de energía e inspiración que de otra manera permanecerían ocultas en la rutina. Busque la opinión de aquellos con los que esté más en desacuerdo y pregúntese qué es lo que vería en los mercados si esa opinión resultase ser correcta.
Brett Steenbarger

Tips Bursátiles de Colección (20):
La única función de la predicción en la economía, es hacer que la astrología parezca respetable.
Ezra Solomon